El único partido que en esta temporada enfrentará a dos equipos asturianos en Segunda División B se decantó, en esta primera vuelta, del lado del filial sportinguista merced a un solitario gol de Jaime Santos en el minuto 18 de la segunda mitad.

Igualado partido con dominio de los locales en cuanto a posesión pero que no vino acompañada de la profundidad necesaria para poner en apuros la meta defendida por Javi Porrón.

Los acercamientos eran habituales pero siempre eran bien resueltos por un Lealtad muy sólido en defensa pero que tampoco se prodigó en ataque. Los jóvenes jugadores locales apenas inquietaron ya que la mayoría de sus ocasiones se redujeron a disparos lejanos.

Mucho más ofensivos fueron los locales pero al filo del descanso fue el Lealtad el que tuvo la oportunidad más clara con un disparo a bocajarro de Omar que desvió acertadamente Dennis a saque de esquina.

La segunda mitad transcurría por los mismos derroteros y todo hacía indicar que el resultado final sería el cero a cero inicial, pero una lesión de Lobato dejó a los maliayos con diez jugadores sobre el campo unos instantes, antes del cambio, que fueron suficientes para que Jaime Santos subiera el primer tanto al marcador.

Pudo resolver definitivamente el equipo local el partido con un remate de Juan Mera que salvó bajo palos la defensa y otro de Arques que pudo detener Porrón.

Sin embargo los 10 minutos finales fueron del Lealtad, que intentó por todos los medios lograr un empate que rozó, ya en la prolongación, con un remate de Mendi que impactó en el larguero.

Final de un partido igualado y de no mucha calidad que permite a los gijoneses contar sus partidos en casa por victorias y sumar seis puntos en la clasificación.

El Lealtad continúa sin puntuar fuera de Les Caleyes y se queda con solo tres puntos en la tabla.

Próximos encuentros, SD Compostela - Real Sporting B y CD Lealtad Pontevedra.