La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Esta plantilla es la releche"

Abelardo admite que el "Sporting compite en desventaja" por la sanción, pero se muestra orgulloso del plantel con el que cuenta - "Creo que nosotros no hubiéramos necesitado diez fichajes como han hecho otros", asegura el preparador rojiblanco

Abelardo se amarra los cordones de su bota durante el entrenamiento de ayer. J. J.

"Sabía que íbamos a competir". Sólo van dos partidos de Liga y es pronto para un análisis exhaustivo, pero ya se pueden sacar algunas conclusiones que parecen evidentes. Abelardo tenía clara la respuesta que le darían sus jugadores y valora los empates ante Real Madrid y Real Sociedad como "dos buenos resultados". El técnico volvió a mostrarse orgulloso del rendimiento de sus futbolistas, pero avisa de que "va a ser una temporada larga, difícil y exigente".

La de ayer fue la primera comparecencia del entrenador del Sporting tras el cierre del mercado de futbolistas. Abelardo se mostró satisfecho de la confección de la plantilla, aunque reconoce que le quedaron posiciones por reforzar. "Yo siempre estoy satisfecho con mi plantilla, aunque siempre se puede mejorar. Hasta el Barça puede mejorar su plantilla. Siempre he dicho que sabemos dónde nos falta gente, pero no se pudo hacer y hay que tirar para adelante", argumenta el preparador del Sporting.

Abelardo se refiere a su petición no atendida de mejorar la defensa. El técnico siempre consideró una prioridad reforzar la zaga con un futbolista que diera más opciones para el puesto de central y el lateral derecho, hasta el punto de que desvela que "si jugásemos esta semana, Lora no podría hacerlo y ya sería un primer inconveniente serio".

Abelardo da por cerrada la plantilla porque "no me gusta la idea de traer un jugador joven, que no mejore lo que hay y que seguramente vendría para rellenar y no iría ni convocado". Incluso admite que "hubo posibilidades que no me gustaron porque para eso tenemos un filial ahí". El técnico compara el margen de movimiento rojiblanco con la abundancia de otros equipos, incluidos varios rivales directos que realizaron hasta 16 fichajes. "El Sporting parte en desventaja por las restricciones que ha tenido, pero eso no quiere decir que no vayamos a conseguir el objetivo", espeta el técnico que destaca el contraste con "otros equipos como Éibar, Granada o Deportivo que se han gastado mucho dinero". El Pitu hace incluso una broma cuando piensa en los 25 millones de euros de que dispusieron otros equipos: "Yo si me dan 25 millones de euros, me vuelvo loco. No sabría ni cómo gastarlos después de dos años sin fichar".

Abelardo es consciente de lo mucho que se juega el Sporting esta temporada, en la que "sería muy importante alcanzar el objetivo para seguir creciendo en el año próximo". Lo que tiene claro el Pitu es que, incluso si hubiera tenido la posibilidad de gastar una importante cantidad de dinero, "nosotros no hubiéramos necesitado hacer diez u once fichajes. Pero si otros equipos los fichan será que los necesitan".

Abelardo tiene la máxima confianza en sus futbolistas. "Tengo una plantilla que es la releche y que refleja en el campo lo que quiero que sea este equipo".

Compartir el artículo

stats