Paco Alcácer abrió, en tiempo de descuento, el cerrojo de la portería rojiblanca. El Valencia acabó con la racha de seis partidos ligueros consecutivos en los que Cuéllar había conseguido mantener su puerta a cero. "Es lo de menos. La pena es perder en el último isntante, después de todo el trabajo que había hecho el equipo. Hay que reponerse cuanto antes, sobre todo psicológicamente, porque el esfuerzo que hemos realizado ha sido importante. Hay que estar contentos, menos con el resultado", señala el emeritense.

Juanpe, del Racing, había sido el último futbolista capaz de perforar la meta rojiblanca, el pasado mes de mayo. Desde entonces, Cuéllar ostentaba una marca de 619 minutos en los que había dejado su marco inmaculado. Cifra a la que hay que sumar otros 90, correspondientes al encuentro de ayer ante el Valencia, hasta que en el primer minuto del descuento llegó el tanto de Alcácer. "Duele muchísimo más la derrota si llega de esta forma, en el último minuto", admite Cuéllar, más allá de marcas o números bajo palos.

Cuéllar tiene palabras de elogio para su hómolo en el equipo contrario, el portero Jaume Domenech, debutante en la categoría y uno de los futbolistas más destacados en la filas valencianistas. "Se nos ha cruzado en las dos o tres ocasiones que hemos tenido más claras. Ha tenido intervenciones en las que ha estado bastante bien. Quizá también nos acompañó la mala suerte, en esta ocasión, a nosotros", explica.

El vestuario comparte esa rabia contenida por haber tenido tan cerca no sólo la oportunidad de haber sumado por tercera jornada consecutiva, también la de cosechar su primer triungo en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. "Podíamos haber conseguido, al menos, un punto importante ante un rival dificilísmo. La gente está dolida. El Valencia va a estar arriba, disputando puestos europeos, y el empate nos vendría muy bien para encarar el resto de la semana", advierte el meta del Sporting. La plantilla llama a pasar página cuanto antes y quedarse con las cosas buenas de cara a la próxima salida, a Riazor.

"El resultado ha sido injusto, pero tenemos que pensar ya en el Deportivo de La Coruña", solicita Cuéllar. El equipo confía en que la solidez defensiva vuelva a ejercer como punto clave para intentar traerse un resultado positivo de la visita al Deportivo. Una dinámica que volvió a brillar ante el conjunto che y que sin duda ayudará a que el portero rojiblanco vuelva a ejercer como uno de los protagonistas del mejor Sporting.