La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera derrota del Pitu en cincuenta partidos de Liga

Los rojiblancos no perdían un encuentro desde el 28 de febrero en Valladolid y no caían en casa desde el 18 de enero con el Betis

Domenech celebra con Mustafi el gol de Alcácer, que sus compañeros festejan al fondo ante la desesperación de Sergio y Sanabria. J. J.

Abelardo sufrió ayer su tercera derrota en Liga desde que se hizo cargo del primer equipo del Sporting el 4 de mayo de 2014. Ha pasado un año y medio desde que el Pitu sustituyo a José Ramón Sandoval para dirigir los cinco últimos partidos de la temporada 2013-14 y las cosas han cambiado de forma evidente para el Sporting. El equipo de Abelardo es, antes que nada, una escuadra difícil de ganar. Tan sólo tres derrotas en Liga en 50 partidos (5 de la temporada 2013-14, los 42 de la temporada anterior y tres de la actual tras el regreso a Primera, dos más en aquella fatídica de promoción de ascenso ante Las Palmas y otra en Copa ante el Valladolid.

Para encontrar la última derrota del Sporting hasta ayer hay que remontarse al 28 de febrero. Ese día, los rojiblancos visitaron el Nuevo Zorrilla en un partido que entonces parecía decisivo para el ascenso, pero que finalmente no lo fue tanto. En el peor encuentro del Sporting en la temporada, el Valladolid fue superior a los rojiblancos y se impuso por un contundente 3-0, el correctivo más severo que han sufrido los de Abelardo en cualquier competición.

El dato es aún más abrumador con los partidos en El Molinón. El Sporting no caía derrotado ante su público desde el pasado 18 de enero, casi ocho meses inmaculados. Esta vez, como ayer, fue una derrota injusta. El Sporting plantó cara al Betis, líder destacado de la Segunda División, que mostró su pegada y se llevó la victoria en el último partido de la primera vuelta de la temporada anterior. La derrota de ayer no empaña la excepcional trayectoria trazada por el técnico gijonés.

Compartir el artículo

stats