"Después de una pretemporada dura y de unos partidos exigentes, llegan algunas molestias y decidimos entre todos afrontar así la semana". Luis Hernández explica el plan especial de entrenamientos que ha seguido en los últimos quince días. Ayer, el central madrileño se probó junto a sus compañeros y tuvo "sensaciones muy buenas para jugar". Luis Hernández evitó dar más detalles sobre las molestias sufridas.

El defensa analizó los próximos partidos que enfrentarán a los rojiblancos a teóricos rivales directos, pero se mostró tajante al señalar que "nuestra Liga empezó contra el Real Madrid". No obstante reconoce que "es cierto que ahora nos enfrentamos a equipos que parece que van a estar en una situación similar a la nuestra".

El punto fuerte del Sporting en este inicio de Liga es la solidez defensiva, de la que Luis Hernández es uno de los máximos responsables. "El trabajo defensivo de todo el equipo está siendo el que queremos, el que venimos haciendo desde el año pasado. Ahora se trata de buscar una regularidad y de mantener esta línea, que es la que nos va a sacar adelante", señala.

Sobre el rival de este domingo, al que tiene bien estudiado, valora que "el Dépor es un bloque sólido, similar a nosotros, con gente joven y de calidad y arriba tienen a Lucas, que está en un buen momento". Y la conclusión es que "del Dépor destacaría el bloque".

El Sporting encara ahora dos salidas consecutivas y Luis Hernández avisa de que "vamos a ir a todos los campos a intentar sacar los tres puntos, sabiendo que cada partido va a ser una final para nosotros, que el desgaste va a ser tremendo, pero este año tenemos una plantilla completa".

El madrileño agradece por adelantado el apoyo y el esfuerzo de la Mareona para arropar al equipo: "Estamos encantados con nuestra afición y con cómo nos apoya en todos los desplazamientos".