Nico Rodríguez aparca por ahora el mercado para el primer equipo y centra sus esfuerzos en amarrar los buenos futbolistas que ya se encuentran en el club. El director deportivo negocia las renovaciones de Bernardo, Isma López, Luis Hernández y Jony, cuatro futbolistas importantes que terminan contrato a final de temporada. También lo hacen Hugo Fraile, Álex Menéndez y Álex Barrera.

Nico Rodríguez no sólo atiende al primer equipo. También en el filial hay futbolistas que terminan contrato en el mes de junio y que son interesantes para el club. El primer caso es el de Jaime Santos. El atacante tuvo un gran final de temporada en la campaña anterior y fue determinante para la gran segunda vuelta del equipo de Tomás Hervás. Nico Rodríguez mantuvo ayer una reunión con el agente del jugador, Marcelino Elena, en la que quedó prácticamente encarrilado el acuerdo de renovación del futbolista.

No será la única operación de futuro que el Sporting cierre próximamente. Al innovador programa de becas que se ha creado para un escogido grupo de futbolistas reconocidos a nivel nacional, se sumarán las renovaciones de jugadores del filial que terminen contrato a final de año y que el club estime que están capacitados para dar el salto al primer equipo.

La actividad no cesa en las oficinas de Mareo. El Sporting se ha movido con diligencia este verano, tanto para conseguir flexibilizar la dura sanción que le impuso la Liga como para conseguir que tres grandes equipos como Roma, Barcelona y Madrid le cedieran futbolista de renombre entre los clubes modestos a coste cero. El club no descarta incluso convencer a la Liga de que le permita hacer alguna incorporación más en el mercado invernal, aunque sea de nuevo cumpliendo un estricto régimen de requisitos.