El Gobierno del Principado de Asturias ha interpuesto una demanda en el Juzgado de lo mercantil número 1 de Oviedo en la que le reclama al Sporting el pago de una deuda de 187.000 mil euros. Desde el club rojiblanco se asegura que no se ha recibido la notificación de este incidente concursal, cuyo pago se hará efectivo el martes de la próxima semana. El lunes es fiesta en Oviedo por San Mateo.

El club no tenía conocimiento hasta este momento de la existencia de esta demanda. De hecho, ya habían manifestado al ejecutivo regional su intención de pagar, así como la de dar prioridad a la deuda con la Seguridad Social, Agencia Tributaria y a los atrasos con los empleados. Hasta ahora, Principado y Sporting habían ido entendiéndose y programando y asumiendo pagos de acuerdo a las disponibilidades de tesorería.

Fuentes próximas al consejo de administración rojiblanco aseguran que el pago de esta deuda estaba entre las prioridades del club. El martes está previsto solicitar la carta de pago, abonar la deuda y dejar sin efecto la causa de la demanda.

Esta deuda con el Principado se arrastra desde el proceso concursal en el que se vio inmerso el club y se corresponde a un préstamo concedido al club por Cajastur y avalado por el Principado de Asturias.

El ascenso a Primera División y el aumento de los ingresos de televisión han aliviado notablemente la situación económica de la entidad. El club ha podido ponerse al día con sus empleados y atender los pagos con la Agencia Tributaria.

El próximo mes de diciembre, el Sporting tiene una nueva cita con el fisco. El club negocia un crédito de 7,5 millones de euros para afrontar un nuevo pago de la deuda con la Agencia Tributaria, quien ha flexibilizado su postura respecto al club con los recientes pagos.

El Sporting tenía previsto emitir una nota pública pasada la medianoche de ayer. El objetivo del club es el de tranquilizar al Sportinguismo y garantizar que el pago se realizará la próxima semana, con lo que la causa de la demanda quedará en nada. La demanda presentada por el Principado de Asturias causó sorpresa en el club, que no se esperaba esta noticia.

El consejo se reúne hoy en Mareo tras la demanda del Principado. Los tres consejeros se encuentran esta mañana en las oficinas del club.