"Las imágenes están ahí, juzguen ustedes". Abelardo, tras la derrota ante el Rayo, intentaba pasar de puntillas sobre la actuación de Vicandi Garrido, seguir el guión de la pasada campaña y no hablar de los actuaciones arbitrales para evitar consecuencias futuras. Aguantó hasta que pudo. "No voy a enjuiciar al árbitro, pero no salimos beneficiados", señaló antes de explotar. Lo hizo tras las reiteradas preguntas sobre la influencia del colegiado vasco en el resultado. "Hay una jugada más determinante que esa", avisó en referencia a la expulsión de Bernardo. "Hubo una mano dentro del área del Rayo, muy clara, que pudo cambiar el signo del partido", subrayó.

"Estaba todo igualado hasta la roja a Bernardo. Once contra once hubiéramos tenido nuestras opciones", advierte un Abelardo que evita buscar excusas, aunque no pude ocultar cierta rabia por el desarrollo del encuentro y la polémica actuación de Vicandi Garrido. "Sufrimos una doble adversidad", reconoce el técnico, que vio como perdía a Bernardo, por doble amarilla, casi al mismo tiempo que Sanabria caía lesionado. El Pitu evita pronunciarse sobre si los errores arbitrales volverán a ser la tónica de esta temporada, ya que la temporada pasada el conjunto rojiblanco ya fue víctima de reiteradas actuaciones como la vista ayer en Vallecas. "El año pasado subimos... Que los arbitrajes sean como sean, lo importante es quedar en el puesto 17", afirma.

El Pitu defiende las cuatro novedades presentadas en el once, con la entrada de Meré, Mascarell, Rachid y Jony. "He puesto al mejor equipo para jugar ante el Rayo", asegura. En el caso de Meré y Rachid, ambos jugaron su primer partido en Primera División. El central ovetense fue, además, uno de los destacados. "Todos suman, pero Jorge nos va a dar mucho rendimiento", comenta el Pitu sobre Meré, que ante la baja por sanción de Bernardo seguirá en el once para recibir, el domingo, al Betis.