La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting defiende a Bernardo

El club envía alegaciones a Competición al ver involuntariedad en la mano que costó la segunda amarilla al colombiano frente al Rayo - Sanabria recibe el alta en Madrid tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, aunque se une a Cuéllar en la lista de bajas ante el Betis

Bernardo, en el centro, durante el entrenamiento de ayer en Mareo, ante la presencia de Abelardo. J. J.

El Sporting peleará para que Bernardo pueda jugar ante el Betis. El club envió ayer alegaciones previas al Comité de Competición por la segunda amarilla vista por el colombiano ante el Rayo, la misma que derivó en su expulsión y en el penalti que acabaría decantando el encuentro en favor de los madrileños. El argumento para su defensa se basa en la involuntariedad del futbolista en la acción en la que el balón golpeó "en su antebrazo", y no en la mano, como puntualiza el propio Sporting. Además, se señala que es el citado impacto el que motiva que el brazo termine separado del cuerpo.

El Sporting le echa un cable a Abelardo para intentar que las bajas no se ceben con la, hasta ahora, columna vertebral del equipo. Y es que el Pitu prepara ya el encuentro del domingo, ante el Betis, sin poder contar con su portero titular, el lesionado Cuéllar, y tampoco con su delantero de referencia, Sanabria. El paraguayo ya descansa en Gijón tras recibir el alta, en la tarde de ayer, en la clínica Fremap de Majadahonda. "Gracias a Dios, estoy mejor. Gracias a todos los que se preocuparon y me hicieron llegar su apoyo", afirmó el futbolista.

Sanabria sufrió en Vallecas un traumatismo craneoencefálico al disputar un balón de cabeza con Amaya. Un impacto que obligó a su sustitución al verse afectado por continuos mareos. Tras su ingreso en el centro médico madrileño, fue enviado al Hospital Puerta de Hierro para realizarle un escáner. Los resultados de la prueba fueron satisfactorios, por lo que nuevamente fue trasladado a Majadahonda, donde pasó la noche y continuó en observación. Acompañado permanentemente por el doctor Gonzalo Revuelta, la decisión final ha sido la de que el paraguayo no dispute el encuentro ante el Betis como medida de precaución.

El Sporting está ahora en manos de Competición para saber si Bernardo se unirá a las bajas. La información de la que dispone el club es que el comité se reúne hoy, momento el que se analizará cada uno de los argumentos y las pruebas videográficas esgrimidas por el conjunto rojiblanco. La sensación es que será complicado que pueda retirarse la amarilla al colombiano, ya que en este tipo de acciones se suele respaldar el criterio del árbitro.

En el caso de que a Bernardo se le mantenga la tarjeta, el colombiano deberá cumplir, al menos, un partido de sanción. Abelardo no tendrá mucho margen para escoger la defensa de darse este escenario. La novedad sería la vuelta de Lora al lateral derecho, Luis Hernández y Meré compartirán el eje de la zaga, y en el lateral zurdo es de esperar el regreso de Isma López.

El Pitu medita seguir moviendo el banquillo para recibir al cuadro verdiblanco. Sergio y Nacho Cases caminan hacia su vuelta a la titularidad para afianzar el centro del campo, Halilovic parece un fijo, y el extremo zurdo estará entre Jony y Álex Menéndez. Más dudas hay en ataque, donde Pablo Pérez y Carlos Castro pugnarán para acompañar a Guerrero, aunque todo es posible con el Pitu.

Compartir el artículo

stats