La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ataque mal definido

Granada, Valencia y Málaga, éste aún inédito, son los equipos que marcaron menos que los rojiblancos, que suman cinco goles - Los delanteros Sanabria y Carlos Castro se someten esta mañana a la prueba definitiva para ver si entran en la convocatoria

"Igual nos valía más jugar peor y ganar". La frase de Abelardo tras el encuentro ante el Betis resume la frustración del técnico por el escaso rendimiento que ha sacado su equipo de su buen juego en los últimos partidos, pero no representa el sentir real del entrenador, feliz por fútbol desplegado por su equipo en los últimos encuentros. El Sporting se aferra al buen juego como argumento sólido para sumar puntos. Hay dos matices que mejorar: la falta de eficacia para rentabilizar las ocasiones creadas y la solvencia defensiva que le caracterizó durante la temporada anterior. No es habitual ver al Sporting dar tantas facilidades como en el partido ante Betis.

Con cinco goles marcados, tan sólo hay tres equipos con peores registros ofensivos que los rojiblancos. El Granada de José Ramón Sandoval, colista de la categoría, ha marcado cuatro goles con los que ha sumado únicamente tres puntos. El Valencia es el equipo de la categoría que mejor rentabiliza sus goles. Con sólo tres dianas, los de Nuno suman nueve puntos, merced a dos victorias (una de ellas en El Molinón) y tres empates. El caso más sangrante es el del Málaga, que suma tres puntos sin haber marcado un sólo gol.

Para colmo de males, los problemas físicos se han cebado los delanteros del Sporting. Dos de los tres arietes específicos de que dispone Abelardo son duda para el encuentro de mañana. El único nueve disponible a día de hoy es Guerrero. Tanto Sanabria como Carlos Castro se someterán esta mañana a una prueba definitiva. El delantero paraguayo sufrió un golpe en la cabeza en Vallecas que le produjo una contusión cranoencefálica. Sanabria ya fue baja en el choque ante Betis y su concurso en Cornellá dependerá de sus sensaciones de esta mañana. El jugador ya realizó ayer parte del entrenamiento con sus compañeros. Incluso si logra entrar en la convocatoria, Sanabria difícilmente sería titular después de casi una semana sin participar apenas en los entrenamientos.

El caso de Carlos Castro parece mejor encarrilado. El delantero de Ujo se retiró preventivamente del entrenamiento del miércoles por unas molestias musculares. En la tarde de ayer fue sometido a una resonancia magnética que descartó que sufra una rotura de fibras. Esta mañana se someterá a una prueba definitiva con vistas a entrar en la convocatoria.

La vuelta de Bernardo al equipo mejorará las prestaciones defensivas. El colombiano fue expulsado ante el Rayo Vallecano y se perdió por sanción el partido ante el Betis. Con Bernardo, Abelardo vuelve a tener disponible su defensa titular.

Marco Asensio preocupa

La principal preocupación para Abelardo es la de frenar el talento de Marco Asensio, un futbolista al que los rojiblancos conocen bien de temporadas anteriores. En Mallorca, el futbolista cedido por el Real Madrid actuaba como media punta con libertad absoluta de movimientos. En el Espanyol, Sergio prefiere que arranque desde la derecha a pierna cambiada. Frenar al mallorquín es una de las claves del encuentro. En ese sentido, como sucedió ante Deportivo y Betis, con Lucas Vázquez y Joaquín, Abelardo podría volver a alinear una banda izquierda con dos laterales que Isma López y Álex Menéndez, que ya se asienta como titular.

Compartir el artículo

stats