La renovación de Bernardo es uno de los puntos importantes en el proyecto de futuro del Sporting. El colombiano, uno de los pilares del esquema de Abelardo, termina contrato en junio y Nico Rodríguez ya ha abierto la negociación para acercar posturas respecto a su continuidad. El futbolista asegura estar centrado en el día a día y encontrarse totalmente al margen del desarrollo de las conversaciones para ampliar su vinculación. En todo caso, afirma que lo deportivo será lo que jugará un mayor peso a la hora de tomar una decisión. "Siempre hay una serie de prioridades y la mía nunca ha sido la económica", subraya.

"Cuando vine renuncié a una categoría superior por una apuesta deportiva, mirando el futuro, por la progresión de mi carrera. Eso es lo que seguiré haciendo", explica Bernardo. Al defensa rojiblanco no le pilla de nuevo la incertidumbre a cerca de su continuidad en el Sporting. Su nombre ha salido a la palestra cada vez que se ha abierto el mercado como una de las posibles salidas en forma de traspaso. Si bien la situación actual es diferente, ya que es ahora el jugador quien tiene la sartén por el mango a la hora de elegir su destino, el colombiano asume con calma su caso. "No es para mí ninguna obsesión ni me añade presión", sentencia.

La llegada a Gijón de Bernardo llegó a través del entrenador que se sentará en el banquillo rival el próximo lunes. José Ramón Sandoval insistió en su incorporación, primero en condición de cedido, y más tarde ya en propiedad. El colombiano reconoce que el hecho de que el Granada cuente con el entrenador madrileño les permitirá conocer, más a fondo, lo que se encontrarán en El Molinón. "Sandoval nos conoce bien, intentará buscarnos las cosquillas, pero lo importante es mirar hacia nosotros mismos", señala. El central rojiblanco destaca el potencial de los andaluces a pesar de que atraviesan una mala racha de resultados que les ha situado como colistas. "Cuentan con una plantilla muy competitiva y buenísimos futbolistas en ataque", asegura.

La plantilla se conjura para que el duelo ante el Granada acabe con el primer triunfo en casa de la temporada. "El equipo tiene una dinámica a domicilio importante, y si somos capaces de agregarle ese rendimiento a los encuentros en El Molinón tendremos grandes posibilidades de alcanzar el objetivo", subraya Bernardo. El caleño va más allá, y admite que sumar los tres puntos ante un rival directo añadiría tranquilidad y afianzaría al Sporting en la zona tranquila. "Ganar nos daría una buena oportunidad para distanciarnos de la zona peligrosa", concluye.