Mucho se tienen que torcer las cosas, para que Abelardo no complete esta temporada en el banquillo. Salvo sorpresa mayúscula, el técnico gijonés completará el ejercicio con 88 partidos al frente del primer equipo rojiblanco, sin contar los que el Sporting pueda disputar en la Copa del Rey. Abelardo ascenderá varios puestos en el ránking de técnicos con más partidos oficiales dirigidos al Sporting y se situará en novena posición. El Pitu superará a Pedro Braojos (60), Román Galarraga (63), a García Cuervo (68), García Remón (69), a José Ramón Sandoval (73), a Pepe Acebal (74), a Boskov (78), y a Marcelino García Toral (86).

El Pitu aún estará lejos de los 249 partidos en que José Manuel Novoa dirigió al primer equipo rojiblanco y que le convierten en el técnico que más encuentros oficiales ha estado al frente del equipo. La segunda posición la ocupa Manuel Preciado. El cántabro dirigió al Sporting en 232 partidos oficiales. Y su paisano Vicente Miera en 142. Molinuevo (141), Amadeo Sánchez (134), Jesús Barrio (130), Luis Cid, Carriega, (123) y Ciriaco Cano (120) serían los entrenadores que Abelardo tendría por delante en caso de completar esta temporada, cosa que parece segura.

Entre los prestigiosos entrenadores que han dirigido al Sporting, hay tres que fueron también seleccionadores nacionales. Son los casos de Vicente Miera, Mariano Moreno y Javier Clemente.

En cuanto a los técnicos extranjeros son varias las nacionalidades que han pasado por el banquillo rojiblanco. El último fue el argentino Vicente Cantatore, que dirigió al Sporting durante una vuelta. Otros técnicos argentinos del Sporting fueron Ricardo Reza y Abel Picabea. El extranjero que dirigió al Sporting en más partidos oficiales fue el serbio Bujadin Boskov. Además, el Sporting ha tenido dos técnicos holandeses (Aad de Mos y Bert Jacobs), un francés (Pierre Sinibaldi), un austríaco (Rumbold) y un brasileño (Adams).