La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club retoma el interés por lograr la concesión de El Molinón

El equipo de gobierno quiere el consenso de los grupos municipales antes de tomar una decisión "de calado" para la ciudad - El ascenso rojiblanco eleva el convenio de publicidad con el Ayuntamiento de 450.000 a 600.000 euros, incluidos en los presupuestos

A la izquierda, Javier Fernández y Ramón de Santiago. Sobre estas líneas, Ana Braña. J. J.

El consejo de administración no descuida ningún flanco. Por eso, el pasado jueves, Javier Fernández, Javier Martínez y el abogado Ramón de Santiago se personaron en el ayuntamiento para mantener un encuentro con la concejal de Hacienda, Ana Braña, y con el director económico y financiero del ayuntamiento, Ignacio Sanz. El objetivo a tratar era la gestión de El Molinón. Actualmente, el Sporting tiene un contrato de alquiler (simbólico) al precio de un euro que vence en 2018 y que el club quiere transformar en una concesión, lo que implicaría que el consistorio les cedería la propiedad del campo municipal durante el tiempo que dure el acuerdo. El encuentro fue muy satisfactorio para ambas partes y parece que podría llevarse a término. El equipo de gobierno, al tratarse de una decisión de calado en la ciudad, buscará un consenso con todos los grupos municipales antes de refrendar el acuerdo con el club.

El Sporting ya planteó a final del año anterior que el ayuntamiento le cediera la concesión del campo durante 40 años. En un mal momento para el club, se pretendía mejorar su situación patrimonial incluyendo El Molinón entre los bienes de la sociedad para evitar la causa de disolución del club. La alcaldesa, Carmen Moriyón, rechazó de plano esta medida que se planteó en pleno proceso electoral y en medio de una fuerte contestación social a la propiedad del club.

El escenario es hoy totalmente diferente. El ascenso a Primera División ha mejorado de forma evidente la salud económica del Sporting, que se ha puesto al día con empleados, proveedores y futbolistas, lleva los pagos al día y ha saldado la deuda pendiente con hacienda. El proceso electoral municipal también ha quedado atrás. El Sporting ahora aborda la negociación sin la necesidad de que el acuerdo sea por 40 años.

La reunión del jueves fue muy satisfactoria y desde el club se agradece la buena disposición y el trato exquisito de la nueva concejal de Hacienda, con la que se reunían por primera vez. Además de la gestión del campo, también se habló del convenio de patrocinio que, tal y como estaba estipulado, se eleva de 450.000 a 600.000 euros tras el ascenso a Primera. Esta cantidad está recogida ya en el borrador de presupuestos elaborado por el gobierno forista.

El paso de un alquiler a una concesión incluye también algunas obligaciones. El Sporting pasaría a encargarse del mantenimiento y tendría que contratar una póliza de seguros. En esta reunión no se habló de años de concesión, que seguiría siendo simbólica.

Compartir el artículo

stats