La dirección deportiva del Sporting ya está trabajando a toda máquina en la planificación de la próxima temporada. Nico Rodríguez tiene varios frentes abiertos, en los que trabaja siempre con el escenario de un Sporting que se mantenga en Primera y sin más restricciones que su capacidad económica a la hora de incorporar futbolistas. La planificación del próximo curso se plasma en las negociaciones abiertas para renovar a Bernardo, Jony, Luis Hernández e Isma López; también en los viajes de los técnicos (Nico Rodríguez se encuentra en Croacia donde asistirá al Partizán-Athletic y al Estrella Roja-Vojvodina) para descubrir futbolistas a los que incorporar. No hay que olvidar que el Sporting ya podrá fichar jugadores libres a partir del 1 de enero, es decir, dentro de poco más de dos meses.

A todos estos frentes se ha unido otro. Abelardo y su cuerpo técnico están más que satisfechos con el rendimiento, el trabajo, la actitud y el comportamiento de Omar Mascarell. Por todo ello, el Pitu le ha pedido al director deportivo, Nico Rodríguez, que intente cerrar el fichaje del centrocampista canario, actualmente cedido por el Real Madrid en el Sporting. Mascarell tiene dos años más de contrato con el Real Madrid, quien además asume esta temporada la ficha del futbolista. Sin embargo, entre las cláusulas del acuerdo de cesión se incluye una posición ventajosa del Sporting a la hora de conseguir la propiedad del futbolista en un futuro.

A estas alturas de su carrera, y después de dos cesiones consecutivas, parece claro que Mascarell no hará carrera en el Real Madrid. Sin embargo, es un jugador con buen cartel en Primera División.

Un inconveniente para cerrar el acuerdo puede ser la dura competencia que el centrocampista canario se ha encontrado en Gijón, donde Sergio y Nacho Cases son los centrocampistas titulares del equipo. Se trata además de dos jugadores con mucho predicamento en el vestuario, en el club y entre la afición. Dos jugadores que abanderan la mejor tradición rojiblanca. Aún así, Mascarell ha participado en todos los partidos en los que ha estado disponible.