El Sporting suma su primera victoria de esta temporada en El Molinón, con un gol de Halilovic, a costa de un Málaga que no supo sacar provecho de su dominio territorial y permite a los gijoneses situarse en la parte media de la clasificación.

El Sporting afrontaba este encuentro mermado de efectivos, tras las bajas de Carlos Castro y Canella, por lesión, y Nacho Cases, por sanción, lo que hizo variar a Abelardo sus intenciones, y además a tener en el banquillo a jugadores con los que apenas está contando como Hugo Fraile o Juan Muñiz.

Los dos equipos llegaban al partido empatados a puntos y a tan sólo tres puntos de las posiciones de descenso, por lo que necesitaban la victoria que además para los rojiblancos supondría la primera de la temporada en cancha propia.

Abelardo hizo juntar las líneas más que en partidos anteriores para tratar de asegurar el aspecto defensivo, ya que en los últimos encuentros estaban encajando muchos goles y lo cierto es que en la primera parte no pasaron por apuros.

El Málaga comenzó controlando el balón y el tempo de juego y a los dos minutos Recio lo intentó desde lejos, pero su disparo salió flojo y fácil para Cuéllar, que volvía al equipo tras haberse perdido seis encuentros por lesión.

La réplica llegó en un disparo de Halilovic desde lejos, que sale alto, y el Málaga lo intenta con Wellington más fuerte pero sin mayores problemas para Cuéllar, en unos minutos de escaso juego y bastantes pérdidas por parte y parte.

El Málaga se quedó sin Camacho en el minuto 24 cuando el jugador se resiente de su lesión, y con el equipo andaluz con uno menos llega la jugada del gol local cuando Halilovic controla el balón en el centro del campo, envía sobre Jony y este a Sergio Álvarez, que devuelve al joven jugador croata para que este remate duro y pegado al poste derecho de la meta de Kameni, que no llega en su estirada.

Los malagueños no supieron aprovechar dos ocasiones antes del descanso, la primera en un balón que ni la defensa rojiblanca acertó a despejar ni los delanteros a rematar y la segunda en un centro de Recio, al que no llega Espinho por centímetros.

El Sporting pudo irse al descanso con mayor ventaja en un disparo de Isma López desde el borde del área, que salió rozando el poste.

Las dos primeras acciones ofensivas de la segunda parte fueron del Sporting a cargo de Guerrero, que disparó fuerte, pero desde muy lejos y minutos después un remate de cabeza de Pablo Pérez a centro de Halilovic, que obligó a Kameni a una buena estirada.

Pero luego el Málaga se hizo con el control del juego aunque sus acciones ofensivas se limitaban a disparos desde muy lejos, que generalmente salían muy alto o eran fáciles para Cuéllar.

Sin embargo, el dominio era claro de los andaluces y la mayor parte del juego se desarrollaba en las cercanías del área local, lo que llevó los nervios a los graderíos porque veían que su equipo estaba pasando apuros.

En el enésimo acercamiento malagueño al área del Sporting el balón llegó franco a Charles, que encaró a Cuéllar pero no vio llegar por detrás a Isma López, que salva a su equipo de una situación muy comprometida.

En uno de los escasos contraataques de los gijoneses Guerrero llega al área de Kameni con espacio y busca el centro, pero le sale mal y llega la defensa para resolver también una clara ocasión.

Con el Málaga volcado al ataque el Sporting enlaza una nueva contra esta vez entre Halilovic y Hugo Fraile que finaliza con un disparo del primero y el balón se estrella en el larguero con Kameni totalmente batido, era la tranquilidad pero no llegó y el público siguió sufriendo.

Tampoco estuvo acertado Isma Lopez en un balón largo al que llegaban él y Halilovic, pero el primero encaró a Kameni que salvó a su equipo del segundo gol.

Ya en el tiempo añadido Halilovic en jugada personal vuelve a toparse con el poste en un partido en el que pequeño delantero rojiblanco fue una pesadilla para el Málaga, que no sacó nada positivo del dominio territorial que tuvo.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Mascarell, Pablo Pérez (Hugo Fraile, m 61), Halilovic, Jony (Älex Menéndez, m 75) y Guerrero (Rachid, m 82).

Mallorca: Kameni, Rosales, Albentosa, Welington, Boka (Cop, m 75), Recio, Camacho (Espinho, m 27), Formals, Tighadouni (Duda, m 58), Juan Carlos y Charles.

Goles: 1-0 Halilovic (m 27)

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Albentosa (m 37), Bernardo (m 45), Recio (m 84), Welington (m 85)

Incidencias: Alrededor de 22.506 espectadores.