El Sporting quiere aprovechar el tirón de El Molinón para abrir brecha con los puestos de descenso. Los rojiblancos tienen por delante dos partidos en casa antes de despedir el año, ante rivales directos como Levante y la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto dirigido por Rubi pasará mañana por Gijón y llega, además, como colista. "Dejar al Levante a ocho puntos de diferencia sería una gran renta, aunque no definitiva. No es una final, pero sí un partido importante", subraya Abelardo. El técnico asegura que, salvo sorpresa de última hora, Sanabria, Guerrero y Canella podrán jugar y la única baja será la ya conocida de Sergio. "Tengo 24 futbolistas disponibles y será una de las convocatorias más complicadas. Ndi es uno más para entrar en la lista", afirma.

Hacer pleno de puntos en casa antes de despedir el 2015 se convierte en el reto de un Sporting que tendrá lejos de Gijón tres duros compromisos; Vigo, Sevilla y Éibar. El vestuario vuelve a echar mano, tal y como sucediera la pasada campaña, de la idea de ir partido a partido, aunque a nadie se le escapa la importancia de sobreponerse a conjuntos como Levante y Unión Deportiva Las Palmas para mantener a raya los puestos de castigo. "Las urgencias del Levante le pueden hacer más peligroso", avisa Abelardo, que resta importancia a que los granotas ocupen el último puesto en la tabla. "Si me preguntas, '¿qué equipo es mejor, el Levante o el Espanyol?' Te diría que parecidos. Hay mucha igualdad", añade.

El Molinón reanudará mañana los duelos entre Abelardo y Rubi en el banquillo. El ahora entrenador del Levante fue el primero en ganar, por dos veces, al Pitu. Lo hizo la pasada campaña, en Liga y Copa, durante su etapa en el Valladolid. "No miro ese tipo de estadísticas", advierte el entrenador del Sporting. "Firmaría ahora mismo que nos ganara el Levante y que pase lo mismo que el año pasado, en el que logramos el ascenso. En este caso, que consigamos la permanencia", añade.

Abelardo destaca el giro que le ha dado al conjunto granota el técnico catalán, que dirigirá su tercer partido desde que sustituyera a Alcaraz en el banquillo. "Es un entrenador que le gusta el buen trato al balón, de la escuela del Barcelona. Tienen muy buenos jugadores y muy buen equipo, por mucho que diga la clasificación", asegura.

El cuerpo técnico cuenta con información detallada de los cambios tácticos introducidos en el sistema de juego del próximo rival y Abelardo reconoce tener trabajadas varias alternativas. Asegura que tiene el once decidido para mañana, sin querer concretar ningún cambio, y señala que su verdadera preocupación está en cómo completará la convocatoria. La principal duda parece encontrarse en decidirse por incluir o no a Ndi, tras su reciente vuelta al primer equipo. El camerunés recibió los primeros aplausos del sportinguismo durante el entrenamiento del pasado jueves, algo que añade cierta normalidad a su situación. "Ni espero ni dejo de esperar la reacción del público. La gente expresa su opinión, para bien o para mal", sentencia Abelardo, que se mantiene al margen. "No voy a hablar más de Ndi. Ahora ya se encuentra en una situación de normalidad", añade para zanjar el tema.

La única preocupación de Abelardo es la recuperación de Bernardo y Halilovic, los dos internacionales que más han acusado el cansancio tras la presencia con sus respectivas selecciones. En ambos casos, espera que estén en perfectas condiciones.