La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El auditor da el visto bueno a las cuentas del club

El Sporting recupera el informe favorable sobre la contabilidad del ejercicio, que presentará con pérdidas a los accionistas en enero

Por la izquierda, Antonio Veiga, Ramón de Santiago y Javier Fernández, durante la última junta de accionistas. Á. G.

El Sporting cuenta ya con el informe positivo del auditor tras el análisis que ha realizado a las cuentas anuales (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de flujos de efectivo y estado de cambios del patrimonio neto) que se presentarán en la junta de accionistas programada para el 12 o el 14 de enero. Un detalle que adquiere cierta relevancia después de la valoración desfavorable, por parte de la firma EB Auditores, reflejada sobre las correspondientes al último ejercicio trasladado a los socios compromisarios, 2013-14. El visto bueno del informe se limita a corroborar que los números reflejados en la contabilidad de la sociedad son fieles al estado financiero a 30 de junio de 2015, y que incluirán, por primera vez en los últimos años, pérdidas.

El argumento de la firma EB auditores para emitir una opinión desfavorable sobre las cuentas del pasado ejercicio se basó, principalmente, en la diferencia de criterios para valorar los 625.000 euros que el club continúa sin percibir y que corresponden al traspaso de Barral al Orduspor. En este caso, se reflejaba la conveniencia de dotar provisión sobre esta cantidad, debido a que pasó más de un año sin cobrarse, por lo que se entiende que existe un claro riesgo de que finalmente no se llegue a ingresar en su totalidad, o en parte.

Cabe recordar que el informe de auditoría sobre las cuentas del ejercicio 2012-13 se quedó sin expresar una opinión al respecto, debido a "las incertidumbres" descritas en consecuencia al valor del patrimonio negativo y el fondo de maniobra negativo que, entre otros aspectos, se detallaron en ese momento. Por otra parte, el club procedió, en los últimos días, a cumplir con el depósito en el registro mercantil de las cuentas del 2013-14.

Compartir el artículo

stats