La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estreno de Ndi, más cerca

Abelardo prueba con el camerunés en ataque, por detrás de Sanabria, y devuelve a Halilovic a la banda derecha

Ndi, en el centro, durante una fase del entrenamiento de ayer en Mareo. J. J.

Abelardo ha iniciado las pruebas para definir el once titular que saltará el sábado a Balaídos. El técnico, que realizó la práctica totalidad del entrenamiento de ayer en Mareo a puerta cerrada, centró el trabajo en buscar recambios para la mediapunta y el lateral izquierdo. Ndi, que la pasada semana se quedó fuera de la lista tras su vuelta a la primera plantilla, parece estar más cerca de su debut esta temporada. El Pitu probó con el camerunés como mediapunta, por detrás de Sanabria, un puesto ocupado hasta el momento por Halilovic. El croata, por su parte, regresó a la banda derecha, demarcación en la que actuó durante los últimos minutos frente al Levante. En cuanto a la zaga, Álex Menéndez e Isma López van camino de disputarse el lateral izquierdo en detrimento de Canella.

La evolución de la semana desvelará si los primeros ensayos de Abelardo tendrán efecto en el partido ante el Celta. El entrenador rojiblanco, en cualquier caso, ha comenzado a buscar soluciones tras la derrota ante el Levante. El regreso al trabajo, el pasado martes, se abrió con una sesión de vídeo en la que el Pitu analizó cada uno de los errores cometidos con toda la plantilla. El siguiente paso fue llevarlo a la práctica, sobre el césped del Pepe Ortiz, donde el técnico gijonés probó alternativas y aclaró dudas.

Ndi, cuyo estado físico e implicación en los entrenamientos ha sorprendido a los técnicos desde que se pusiera fin, hace dos semanas, a los siete meses que ha estado fuera del primer equipo, busca una oportunidad. El camerunés participó siempre junto a Sanabria y dejó detalles de calidad. Las numerosas ocasiones falladas ante el Levante y la necesidad de contar con mayor velocidad en los últimos metros podrían abrirle un hueco en el equipo, aunque existen algunas dudas sobre la conveniencia de que su entrada sea de manera más progresiva, y no directamente como titular. También resta por despejar la duda de cuál será el lateral izquierdo titular, ya que Canella no participó en la primera parte del partidillo y lo hizo, en la segunda, como lateral derecho.

Compartir el artículo

stats