Si algo está claro, es que en estos ocho meses de separación, al Sporting le ha ido mejor que a Dani Ndi. Hoy vuelven a encontrarse. El camerunés regresa a una convocatoria de Abelardo ocho meses después de dar la espantada y negarse a regresar tras su primera convocatoria con la selección absoluta de Camerún. Una mala decisión que ha tenido graves consecuencias para el futbolista africano y su futuro. Cualquier club que piense en ficharlo por sus grandes cualidades futbolísticas, tendrá dudas al conocer su historial extradeportivo.

El caso se ha reconducido gracias a la intermediación de Nico Rodríguez y a un cambio de agente del jugador. Abelardo tomó entonces una decisión arriesgada y todo le ha salido bien. El Sporting logró el ascenso, a pesar de prescindir de una de sus piezas más valiosas, y Ndi se ha doblegado, ha pedido perdón y ha renovado su contrato con el club, algo que no parecía sencillo.

El último partido de Dani Ndi con la camiseta del Sporting fue el empate a uno ante el Recreativo en El Molinón correspondiente a la jornada 30.ª de la temporada pasada y que se disputó el 22 de marzo. Desde entonces, el camerunés ha estado apartado de la disciplina del primer equipo e incluso del vestuario. Aquel desplante, al que siguieron otros, destapó problemas anteriores. Dani Ndi tiene ahora una nueva oportunidad de demostrar lo buen futbolista que es.