Abelardo ya anunció el viernes su intención de aprovechar la oda de la eliminatoria de Copa ante el Betis para premiar a los futbolistas que menos han participado en lo que va de campeonato. Saldrá un Sporting plagado de reservas que intentarán la difícil misión de convencer a Abelardo de que pueden tener un protagonismo mayor. La derrota de Balaídos ha llenado de importancia el próximo partido de Liga ante Las Palmas y ha reforzado la idea del técnico rojiblanco de reservar a sus mejores futbolistas para el encuentro ante los canarios.

El Pitu también avisó de que quizá alguno de los habituales tendría que repetir, dada la escasa profundidad de su banquillo. Para este encuentro Abelardo mantiene las bajas de Sergio y Canella, así como la duda de Guitián. El cántabro ha tenido la mala fortuna de caer lesionado justo cuando podía llegarle la oportunidad de debutar con el primer equipo. En principio, no parece probable que Abelardo vaya a echar mano del filial, aunque hay futbolistas como el lateral Alberto, el central Julio o los atacantes Juan Mera, Guille Donoso, Pablo Fernández o Mendi, que podrían tener una oportunidad.

Será, también lo ha confirmado Abelardo, un día muy especial para Álex Barrera, quien entrará en su primera convocatoria y volverá a tener minutos después de nueve meses y diez días lesionados. El de Villa se rompió la rodilla el 22 de febrero de 2015 en El Molinón, apenas unos minutos después de haber cerrado la goleada rojiblanca ante el Mirandés.

Los principales problemas para Abelardo se concentran de nuevo en defensa, donde parece seguro que algún futbolista de los habituales podría mantenerse en el equipo. Parece seguro que Alberto será el portero en la eliminatoria de Copa ante el Betis. A partir de ahí todo son dudas. El único fijo en defensa es Meré. Parece que Álex Menéndez ocupará el lateral izquierdo y que Lora se mantendrá en el lateral derecho, con la opción del jugador del filial Alberto. A la espera de Guitián. Los centrocampistas serán Rachid y Álex Barrera o Juan Muñiz. Por delante, Guerrero será la referencia ofensiva del equipo con Pablo Pérez, Hugo Fraile y Carmona por detrás.