"El gol del final es totalmente evitable. No nos puede pasar". Abelardo se muestra especialmente enfadado por el tanto anotado por el Betis en tiempo de descuento. Un tanto que deja muy cuesta arriba la posibilidad de que los rojiblancos pasen la eliminatoria. "Tenemos que reaccionar. No podemos jugar bien y perder 2-0. El segundo gol es una falta de concentración total", afirma el Pitu. El gijonés lamenta la oportunidad de haber podido contar con un marcador más favorable de cara al encuentro de vuelta y cree que los suyos pecaron de inocencia, también, en los metros finales. "Nos falta contundencia. Se puede remontar, pero la eliminatoria está muy difícil. El resultado es muy bueno para el Betis", admite.

"Aquí los mínimos errores se pagan. Si no nos damos cuenta de eso lo vamos a pasar mal", avisa Abelardo. El entrenador del Sporting refleja cierta desesperación tras ver cómo su equipo recibe un nuevo gol en tiempo de descuento y echa por tierra no sólo el trabajo mostrado durante gran parte del encuentro, también deja en bandeja al Betis el pase a la siguiente ronda. "No puede ser que salgan tan fácil entre dos jugadores y que nos marquen ese gol. Ellos sí han sido más contundentes", recuerda respecto a la acción que, prácticamente, puso punto y final al partido.

El mal sabor de boca del conjunto rojiblanco llega después de protagonizar un buen inicio de partido en el que tuvo más posesión y además dio sensación de tener perfectamente controlado a su rival. "El primer tiempo fue muy bueno", subraya Abelardo, que cree que fue tras el descanso cuando el Sporting empezó a perder el rumbo. "Estuvimos bien, llevando el peso del partido, pero en la segunda parte el gol llegó muy rápido", lamenta. Un detalle que cree que marcó el devenir del resto del encuentro, ya que, desde entonces, los gijoneses apenas inquietaron la portería contraria.

Abelardo evita hacer un análisis de los sus jugadores que tuvieron su oportunidad en Copa y se queda con el rendimiento general de equipo. "No voy a hablar de individualidades", sentencia. Entre los futbolistas que integraron el once titular, uno de ellos disfrutó de los primeros minutos de la temporada, como el cántabro Alberto Guitián.

"El año pasado igual hubiéramos ganado esta clase de partidos, pero esto es Primera", subraya Abelardo para solicitar a sus futbolistas un plus más de mordiente de cara al futuro.