La Liga ha comenzado a definir los ingresos con los que contará, a través de los derechos de televisión, para la próxima campaña. Unas cantidades que aumentarán respecto a los números de la temporada actual, y que pasarán a situarse en torno a los 1.600 millones de euros. El Sporting será uno de los beneficiados conforme al nuevo reparto adoptado para esta materia. Los rojiblancos, que a falta de concretar diferentes variables confían en percibir este curso una cantidad cercana a los treinta millones de euros, podrían sumar otros diez millones más si continúan en la máxima categoría. O lo que es lo mismo, los ingresos correspondientes a la televisión se incrementarían en un 33%.

La Liga de Fútbol ha informado de que ha adjudicado a Movistar TV y BeinSports la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Primera, Segunda División y Copa del Rey para las tres próximas temporadas. Un acuerdo con el que se camina hacia el aumento de los ingresos en esta parcela y que revierte en los clubes del fútbol español. El consejo de administración sigue atento las negociaciones, aunque los cálculos a estas alturas de la temporada se convirten en castillos en el aire. El club se centra en conseguir el objetivo de la permenancia esta campaña antes de pensar más allá. Al margen de lo deportivo, la entidad ha trazado un plan de actuación con el que se busca rebajar la deuda en junio en una cantidad cercana a los quince millones de euros.

El Sporting estima que los ingresos totales para el presente curso se sitúen en unos cuarenta millones de euros. Una cifra con la que se busca atajar las obligaciones más inmediatas con los principales acreedores, entre las que se sitúa el pago a Hacienda que deberá completarse antes de que finalice el año. Los gastos ordinarios se establecen en unos veinticinco millones de euros, por lo que se espera que este margen se puede aprovechar para sanear las cuentas.