Tonny Sanabria hizo ayer historia en el Sporting. El delantero paraguayo se convirtió en el jugador más joven en firmar un "hat trick" con el Sporting. Sanabria tenía ayer 19 años y 277 días, fecha en la que le hizo tres goles a Las Palmas. Nicasio Pío, goleador de leyenda, tenía 20 años y 58 días cuando, el 13 de mayo de 1945 marcó tres goles en la histórica goleada del Sporting al Oviedo (6-0) en El Molinón, en la primera temporada del Sporting en Primera División. Desde entonces, nadie había superado el registro de Pío en la máxima categoría.

De hecho, en toda la historia de Primera División, sólo hay cuatro futbolistas que firmaron un "hat trick" antes de cumplir los veinte años. Yanko Dancik en 1960 (19 años y 229 días); Leo Messi en 2007 (19 años y 260 días); Giovani dos Santos en 2008 (19 años y 6 días, el más joven de la historia) y Tonny Sanabria en 2015 (19 años y 277 días).

El Molinón vibró con un triplete goleador dos años, dos meses y ocho días después. El último lo anotó el delantero serbio Stefan Scepovic el 28 de septiembre de 2013, en un choque en que los rojiblancos se impusieron al Éibar (3-2) en Segunda División.

El último triplete del Sporting en Primera lo firmó Mate Bilic en un noche trágica en el Sánchez Pizjuán el 13 de septiembre de 2008. Los tres goles del delantero croata no evitaron una dolorosa derrota de los rojiblancos. Para encontrar el último "hat trick" de un jugador del Sporting en El Molinón en Primera División hay que remontarse a Julio Salinas, que lo hizo el 31 de marzo del 96 en la victoria ante el Rayo Vallecano (3-1).

El nombre de Tonny Sanabria queda fijado en los anales de la historia rojiblanca. El futbolista cedido por la Roma acredita su pegada. Sanabria es el máximo realizador del Sporting esta temporada con cinco goles, concentrados en los partidos ante el Deportivo (2) y ayer, cuando marcó su primer tanto en El Molinón. Es también el pichichi sub-20 de la Liga por delante de Success.