La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un león por domesticar

El Sporting se reencuentra con Fernando Llorente, una de sus bestias negras recientes, al que sólo ha ganado una vez en diez partidos - El delantero riojano le ha hecho tres goles a los rojiblancos y ha provocado otras tantas penas máximas muy discutibles y una expulsión

Cuéllar golpea con la espuela en presencia de Abelardo. J. J.

Los equipos, como las personas, tienen sus filias y sus fobias. Rivales que les son propicios y otros que se le atragantan. A veces se trata de equipos y otras, sencillamente, de futbolistas. Una de las bestias negras recientes del Sporting es Fernando Javier Llorente Torres (Pamplona, 26-2-85). El Sporting se ha enfrentado en diez ocasiones al "Rey León" y sólo en una logró domesticarlo. Fue precisamente en su guarida. Un partido memorable, con doblete de Miguel de las Cuevas, en el que los asturianos lograron la victoria (1-2). Este triunfo data del 18 de octubre de 2009. En la plantilla actual del Sporting sólo sobreviven Lora y Canella (Cuéllar ya estaba en el Sporting, pero no entró en aquella convocatoria por lesión).

Fernando Llorente no es un delantero cualquiera. O se le adora o se le cuestiona. Su palmarés incluye un Mundial (2010), una Eurocopa (2012) y dos títulos ligueros en la Serie A italiana (2013-14 y 2014-15), en el primero de ellos aportó la respetable cifra de 16 goles. Al Sporting le ha hecho tres tantos, con lo que el club rojiblanco queda lejos de los 8 que le hizo a su rival favorito: el Real Madrid.

La gran influencia de Fernando Llorente en el juego no se recoge en las estadísticas. Al Sporting, más allá de los tres goles, le ha hecho estragos por su capacidad, por ejemplo, para provocar penaltis aunque fuesen dudosos. Ya lo hizo desde la primera vez que se encontraron, allá por 2008 en San Mamés. Tras el regreso a Primera, la Catedral era uno de los campos favoritos para los rojiblancos. A los seis minutos de su primera visita, Llorente ya había provocado un penalti y lo había transformado. La historia se repitió en la temporada 2010-11. En apenas un cuarto de hora, Llorente había provocado un penalti y la expulsión de Gregory por doble amarilla. En esta ocasión, la pena máxima la transformó David López, pero el "Rey León" cerró el marcador.

Hubo un tercer penalti provocado por Llorente en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey de 2009. Llorente volvió a caer en el área sportinguista y el árbitro señaló otro discutible penalti. Esta vez, Llorente erró.

La presencia del delantero internacional sobre el césped condiciona el partido y el juego de su equipo. En su regreso a la Liga le ha faltado continuidad. Sólo ha sido titular en cuatro ocasiones en Liga y ha marcado tres tantos. Su última aparición fue para hacerle un decisivo gol de cabeza a la Juventus. Su exequipo.

Compartir el artículo

stats