Abelardo evita entrar en polémicas sobre la jugada que rompió el pulso entre el Sporting y el Sevilla y abrió el marcador en favor de los hispalenses. El Pitu, sin embargo, deja entrever su opinión. "No lo vi bien, pero Luis (Hernández) me dice que fue muy dudoso. El partido cambia a raíz de la acción del penalti", subraya. El técnico rojiblanco lamenta que el equipo no pudiera obtener un mayor premio en su visita al Sánchez Pizjuán y admite que faltó más presencia ofensiva para poder obtener, al menos, un empate.

"Nos ha faltado arriba. No hemos creado peligro. No hemos asustado al Sevilla", admite Abelardo. El entrenador rojiblanco asume que al Sporting le faltó mayor presencia del centro del campo para arriba, algo que acusó no sólo en ataque. El Sevilla aprovechó la escasa posesión de los rojiblancos para ir ganando metros y acabó metiendo en su área a los gijoneses. "Sí que hemos estado muy ordenados", destaca el Pitu, satisfecho con el trabajo defensivo y con el hecho de que su equipo plantara cara al conjunto de Emery hasta que la acción del penalti acabó inclinando la balanza.

Abelardo también lanza un mensaje de calma respecto a la lesión de Jorge Meré, que tuvo que ser sustituido tras el descanso. "Ha sido por un golpe en la cabeza que sufrió en la primera parte. Estaba mareado", aclara el entrenador gijonés. Un matiz que añade cierta esperanza en que el ovetense pueda recuperarse de cara al siguiente partido liguero, el próximo día 30, en Ipurúa, ante el Éibar. Al margen de esto, los que sí serán baja por sanción serán Luis Hernández, que fue expulsado, y Bernardo, que vio la quinta amarilla. "Perdemos al eje de la defensa, pero ya sabemos que nos va a tocar sufrir, sufrir y sufrir", apunta el Pitu. No se descarta que el club pueda presentar alegaciones por la amarilla de Bernardo, una vez analizadas las imágenes que motivaron su amonestación.

"Estamos peleando. El equipo está haciendo lo que puede. No puedo pedir más. Sabemos que nos va a costar. Pero estamos ilusionados", recuerda el entrenador del Sporting, que invita a hacer una lectura optimista de cara al siguiente encuentro. "Hemos competido, pero nos ha faltado mordiente arriba para hacer daño al Sevilla", sostiene, una vez más, Abelardo, consciente de que el equipo quizá echó en falta la presencia del trigoleador ante la Unión Deportiva Las Palmas, Tonny Sanabria.

El equipo regresó en la noche de ayer a Asturias, en vuelo chárter, y comienza ya a fijar su mente en el duelo del martes ante el Betis. El Pitu podría aprovechar las sanciones en Liga de Bernardo y Luis Hernández para que jueguen en Copa. El vestuario, muy molesto con la actuación de Del Cerro Grande en el Sánchez Pizjuán, confía en lograr la remontada tras el 2-0 en la ida ante el Betis.