Para sacudirse la decepción de la injusta derrota en el Sánchez Pizjuán nada mejor que una buena remontada. Abelardo ya había anunciado antes del partido de ida de Copa que, si la eliminatoria quedaba abierta, aprovecharía que el próximo fin de semana no hay liga para alinear un equipo plagado de titulares para intentar seguir adelante en el torneo. El Sporting recibió en el tiempo de descuento un segundo gol que complica el acceso a los octavos de final. Esta complicado, pero no imposible. Al menos, ése es el mensaje que quiere lanzar el técnico rojiblanco.

El de esta mañana será el único entrenamiento de que dispondrá Abelardo para preparar el choque con todos sus futbolistas. Los titulares, ayer, hicieron trabajo regenerativo, mientras el resto trabajaba a mayor intensidad. Tras la sesión de esta mañana, el Pitu facilitará la lista de convocados para el encuentro ante el Betis y ofrecerá su habitual rueda de prensa previa al partido.

La gran novedad es que los convocados tendrá que regresar a las instalaciones de Mareo por la noche, para cenar todos juntos y quedar concentrados hasta la hora del partido, que se jugará mañana a las 20 horas.

No es la primera vez que Abelardo concentra a los futbolistas, aunque es una medida que suele reservar para los partidos importantes. Con esta decisión, el técnico transmite a sus futbolistas y a los aficionados el valor que quiere darle al torneo.

El técnico también aprovechará para dar descanso a algún futbolista cargado. A día de hoy, parece que tienen el puesto asegurado el portero Alberto, el delantero Guerrero y los centrales sancionados para la Liga, Luis Hernández y Bernardo, siempre que al colombiano no le dé problemas la contusión es el muslo izquierdo con la que regresó de Sevilla.

La principal incógnita es ver si entran en la alineación jugadores como Dani Ndi, Jony y Halilovic. Los dos últimos acumulan muchos minutos de competición y el africano está cogiendo el ritmo de sus compañeros tras meses sin competir, aunque sobre el césped no se le note demasiado. Lo cierto es que Abelardo ha tenido que sustituirlo en todos los partidos al dar síntomas de cansancio. Después de ocho meses sin jugar, es lógico que le cueste aguantar un partido completo.

Precios para la Copa

El consejo de administración del Sporting hizo ayer públicos los precios para el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa que se disputará mañana en El Molinón. El partido está dentro del abono para la temporada, por lo que los socios rojiblancos no tienen que pasar por taquilla. Las entradas para el público en general tendrán un coste de entre diez y veinte euros. Además habrá localidades junior (menores de doce años) al precio de cinco euros.

El objetivo del club es que El Molinón presente un buen ambiente que ayude a los jugadores rojiblancos a intentar completar la remontada. La empresa no es sencilla, puesto que el Betis cuenta con muy buenos futbolistas como ya demostró en los dos enfrentamientos previos de esta temporada.