Voz rasgada de los muchos minutos animando y dando indicaciones a sus futbolistas y la frustración de tener en la mano la consecución de la remontada que anunció. Abelardo saca pecho de la imagen de un Sporting épico que sólo la actuación de arbitral privó de mayor premio. "Me voy orgulloso de mis jugadores. Han jugado un partidazo en unas circunstancias que no eran nada fáciles. Han estado de diez", subraya. No quiere juzgar la actuación del colegiado González González, que no pitó un derribo en el área a Carlos Castro que, hace unos días, en el Sánchez Pizjuán, sí valió como penalti. "No voy a hablar de los árbitros, no vi la jugada de Castro, pero me dicen que es penalti", deja caer el Pitu.

"Fue una apuesta suicida que casi nos sale bien", explica Abelardo respecto al planteamiento de la segunda parte, en la que el Sporting puso toda la carne en el asador para neutralizar la ventaja de 2-0 que el Betis se traía del Villamarín y pasar a octavos de final de la Copa del Rey. El Pitu decidió jugar con defensa de tres tras el descanso y los rojiblancos no sólo se pusieron con 3-1 en el marcador, además arrinconó a los béticos, totalmente a merced. "Han metido al partido una intensidad increíble", destaca el entrenador gijonés, que lamenta no haber obtenido la recompensa justa al trabajo despachado.

La Copa dio espacio a algunos de los futbolistas que no habían contado con minutos. Álex Barrera debutó esta campaña con una actuación destacada. "Ha estado muy bien. Ha trabajado en defensa y ha aguantado balones. Al final estaba fundido, es normal", señala del de Viella. También hizo un aparte con Rachid, otro de los futbolistas que tuvieron una aportación importante. "Ha hecho un segundo tiempo fantástico. Le retiramos del campo más por cansancio que por otra cosa", detalla sobre la salida del franco-argelino, que dejó al equipo con diez durante los últimos minutos, circunstancia que provocó el empate visitante.

El Pitu se muestra más tajante a la hora de hablar sobre Hugo Fraile y Juan Muñiz, a quienes el club les busca una salida en el mercado invernal. "No soy el portavoz del club. Que opine el club y la secretaría técnica y digan lo que tengan que decir. No saquemos cosas raras ahora. Este equipo es una piña", subraya Abelardo, en relación a la decisión tomada con ambos futbolistas.