Casi diez meses después de su última aparición en El Molinón, Álex Barrera aprovechó el encuentro de Copa ante el Betis para acabar de desterrar la grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego y reivindicarse ante Abelardo. El rojiblanco sacó el máximo partido a su titularidad para dejar muestra de que su papel en el equipo puede ser más importante, ya que el pasado martes disfrutó de sus primeros minutos esta temporada. "No pienso en que mi oportunidad hubiera podido llegar antes. Hay una gran plantilla y sé que es difícil entrar en el equipo", señala el de Viella. Lo que tiene claro es que "quería jugar y hacer un buen partido. Me ha servido para recuperar confianza".

Evita exteriorizar públicamente la alegría de volver a verse dando guerra en los terrenos de juego. No lo ve necesario. Álex Barrera prefiere adoptar una imagen de cierta normalidad sobre su regreso, pero lo cierto es que la satisfacción ha sido doble, tanto por la ansiada oportunidad de disputar minutos, como por el nivel mostrado. "La verdad es que pensaba que no me iba encontrar físicamente tan bien. Son casi diez meses sin jugar, y de titular es mucho más tiempo. Pensé que me iba a costar un poco más", explica el canterano. Abelardo destacó su actuación tras el encuentro de Copa y sus compañeros también se encargaron de ampliar este reconocimiento, sabedores del trabajo que ha acumulado para superar su lesión. "Todas las felicitaciones han sido importantes. Mi familia y mis amgos, que conocen todo lo que he sufrido, están muy contentos", apunta.

Álex Barrera deja atrás los meses sin poder tocar balón, el trabajo en solitario en el gimnasio cuando el equipo estaba de vacaciones, la pretemporada que se empeñó en inicar al mismo nivel que el resto de la plantilla. "Echaba de menos momentos como éste", reconoce el jugador, en referencia al choque ante el Betis. "Disfruté en el campo y, personalmente, estoy contento con mi actuación", añade. El de Viella se convierte en un refuerzo para la poblada mediapunta y también para el debilitado centro del campo, como él mismo recuerda. "Me encuentro bien en las dos posiciones. Jugaré donde decida el entrenador. Lo mío, ahora, es trabajar", concluye.