La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la caza de un delantero

El Sporting confía en que la Liga le deje fichar y da prioridad a la llegada de un atacante que compita con Sanabria, Guerrero y Castro - El perfil que busca Nico Rodríguez se ajusta a un futbolista en formación que se incorpore en condición de cedido hasta final de temporada

Abelardo conversa con Guerrero durante un entrenamiento. J. J.

"No sabemos todavía si podremos fichar", insisten desde el Sporting. Una postura que no impide que el club, de puertas para adentro, mantenga cierta confianza en que la Liga de luz verde a la posible llegada de algún jugador durante el mercado de invierno. Mucho más después de que ayer se haya atendido el último pago a Hacienda y la situación económica esté acorde con las directrices marcadas por Javier Tebas. La prioridad a la hora de elegir un puesto a reforzar está clara para Nico Rodríguez: un delantero. Tampoco hay dudas a la hora de elegir el perfil: futbolista en formación, menor de 23 años, prácticamente inédito en Primera y que llegue cedido, a coste cero. Estos parámetros superaron la criba de la Liga en casos como los de Mascarell, Sanabria y Halilovic, los únicos refuerzos de esta campaña, hasta el momento.

Nico Rodríguez lleva meses estudiando el mercado para presentar propuestas de cara a reforzar al equipo en el mercado de invierno. Informes que ha compartido con el cuerpo técnico para poder realizar un análisis más completo en alguno de los casos que resulten más interesantes para las necesidades del equipo. El director deportivo ha profundizado en la idea de poder concretar la llegada de un delantero centro que compita con Sanabria, Guerrero y Castro. Abelardo también ha colaborado abriendo puertas en algunos clubes, tal y como sucedió a la hora de concretar las incorporaciones de Sanabria y Halilovic. La experiencia y los contactos del Pitu ayudan más allá de Luis Enrique y Barcelona.

La elección de un delantero está meditada tras haber valorado la opción de incorporar a un defensa. Nico Rodríguez ha aparcado, por el momento, la posibilidad de ofrecerle a Abelardo un lateral derecho, la única posición de la plantilla en la que solamente figura un futbolista específico, Lora. El gijonés tampoco espera que, si finalmente la Liga permite realizar alguna incorporación, ésta pueda ir más allá de un sólo jugador, aunque no se descarta.

El futbolista que podría verse más afectado por la llegada de un nuevo delantero, tomando como referencia los últimos partidos disputados por los rojiblancos, es Guerrero. Sanabria siempre ha sido un fijo en el esquema de Abelardo, mientras que Castro parece haberle arrebatado al manchego el rol de ejercer como recambio del paraguayo. El club ve además en el mierense un futbolista en plena evolución, mientras que en el caso de Guerrero, que termina contrato a final de temporada, consideran que su aportación podía haber sido mayor en este inicio liguero.

Compartir el artículo

stats