La buena noticia del día para el sportinguismo es la confirmación de que Tonny Sanabria se ve en condiciones de ser titular en Ipurúa. "Estoy bien. Después de desconectar un poco por las fiestas he vuelto con las pilas cargadas y con ganas de que llegue ya el próximo partido", sentenció el máximo goleador rojiblanco. Sanabria causó baja en los dos últimos partidos del Sporting previos al parón navideño por un problema muscular, el segundo en la misma zona desde que está en el Sporting. El futbolista acusa los dos años que ha pasado sin competir y el cuerpo técnico ya se plantea diseñar un plan específico de trabajo para proteger al futbolista, prestando más atención a los estiramientos y dosificándolo al máximo.

"Tengo muchas ganas de estar ante el Éibar y de poder ayudar al equipo", insiste Sanabria que quiere remarcar que está en perfecto estado para ser alineado si Abelardo lo estima oportuno: "Antes de marchar de vacaciones ya entrené un par de días con el equipo y las sensaciones fueron muy buenas. Ahora, en la vuelta, estoy muy cómodo".

Sanabria no esconde su preocupación por la mala fortuna que ha tenido en el Sporting con las lesiones. El primer contratiempo fue el golpe en la cabeza que se produjo en Vallecas, posteriormente vino la rotura de fibras en el muslo y por último la contractura en la misma zona. "No contaba con que me sucediera esto, porque no estoy acostumbrado a lesionarme demasiado", lamenta el futbolista rojiblanco mientras hace repaso de todos sus percances: "Es la primera vez que me pasa que tengo la rotura y después recaigo, lo de la cabeza... es algo con lo que no contaba, pero que forma parte de esto". La conclusión a la que llega el máximo realizado rojiblanco es que "importante es que ya estoy bien".

Sanabria comparte la impresión de que la explicación a sus problemas musculares puede estar, precisamente, en la poca exigencia a que fue sometido en los dos cursos anteriores. "Estuve dos años sin apenas jugar y puede ser que ahora esté notando la exigencia de la Primera División", admite.

Ante la inminente entrada del año, el paraguayo tiene claro su deseo para 2016: "Todos le pediríamos que se dé la salvación y que podamos estar en Primera División el año que viene". Sanabria utiliza una primera persona del plural, referida a la próxima temporada, que no le pasa desapercibida a ningún sportinguista. La continuidad del delantero paraguayo es una prioridad para los técnicos con vistas a la planificación del próximo curso.

A pesar de las bajas con las que comparece el Sporting, la única idea que pasa por la cabeza del goleador es la de lograr la victoria: "Siempre estamos bien. Vamos a salir con la mentalidad de siempre, para intentar conseguir allí los tres puntos". Concluye Tonny Sanabria.