La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernardo se queda sin indulto

El Comité de Apelación desestima el recurso del Sporting y deniega la suspensión cautelar al colombiano en un duro fallo que estima que sí hay falta

Bernardo presiona a Dani Ndi en un entrenamiento. J. J.

Bernardo no podrá jugar ante el Éibar. El Comité de Apelación desestimó ayer el recurso interpuesto presentado por el Sporting y le denegó también la suspensión cautelar que pedía el club rojiblanco ante un posible recurso posterior al Tribunal Administrativo del Deporte, para lo que tiene un plazo de quince días. El fallo del Comité de Apelación es duro con el Sporting ya que asegura que "la claridad de las imágenes aportadas como prueba por el propio recurrente (el Sporting), no deja lugar a dudas de que el jugador sancionado (Bernardo) derribó, por medio de zancadilla propia, a su oponente impidiendo su avance". El siguiente párrafo continúa asegurando que "en consecuencia, no tiene sentido probatorio de ninguna especie la teoría del recurrente sosteniendo que el oponente se dejó caer".

La noticia no ha sido ninguna sorpresa en las oficinas de Mareo, donde no había demasiadas esperanzas de que prosperase el recurso. La baza jugada por los servicios jurídicos del club era la de seguir adelante con su defensa y conseguir la suspensión cautelar de la sanción a Bernardo de tal forma que Abelardo no perdiera a sus dos centrales titulares en el mismo partido.

Este punto no fue si quiera valorado al interpretar el Comité de Apelación que las imágenes presentadas por el Sporting demuestra que Bernardo sí que comete falta y que el jugador del Sevilla no se lanza a la piscina como sostenía el club rojiblanco. "Los hechos están perfectamente sancionados por la resolución recurrida (la del Comité de Competición)", razona el fallo en sus fundamentos jurídicos. En esta situación, Apelación entiende que "la resolución de fondo del presente recurso obsta a cualquier pronunciamiento sobre la medida de suspensión cautelar de la ejecución de la sanción que se postula". Es decir, que Bernardo no podrá jugar en Éibar aunque el Sporting decida recurrir al TAD.

Abelardo lleva toda la semana trabajando con el supuesto de que Bernardo no podría jugar en Ipurúa. El técnico mantiene la incógnita sobre si el acompañante de Jorge Meré será Guitián o Mascarell y, a día de hoy, no se descarta siquiera que ambos futbolistas puedan coincidir sobre el césped y alternar sus posiciones.

El Sporting formará una defensa de circunstancias para enfrentarse a una ataque poderoso. Los cuatro hombres de vanguardia son, sin duda, el punto fuerte del Éibar. El conjunto armero cuenta con dos delanteros que brillaron la temporada pasada en Segunda División como son Borja Bastón y Sergi Enrich y con dos hombres desequilibrantes en banda. Keko por la derecha y el asturiano Saúl Berjón por la izquierda. Todo ello, adobado con las especiales dimensiones de Ipurúa, que condicionan de forma evidente el juego. El Éibar tiene la ventaja del campo que, en su caso, se hace muy evidente por las especiales dimensiones que tiene su estadio. El Sporting intentará compensarlo.

Compartir el artículo

stats