La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

STEFAN SCEPOVIC. | Futbolista del Getafe y exjugador del Sporting

"En un futuro me gustaría volver al Sporting"

"Me fui por circunstancias que no estaban relacionadas con lo que pasó en el terreno de juego"

Stefan Scepovic. JUANJO LAHUERTA

Ha cumplido en Getafe el sueño que se le resistió en Gijón: jugar en Primera. Stefan Scepovic vuelve a disfrutar del fútbol tras su paso por el Celtic de Glasgow. El delantero serbio atiende a LA NUEVA ESPAÑA desde su residencia en Madrid, donde recibió un 2016 que le traerá regalos como el nacimiento de su primer hijo. "Va a ser una goleadora", bromea cuando se le pregunta por si será niño o niña. No olvida los 23 tantos que hizo en Gijón y le convirtieron en un ídolo del sportinguismo, además del último fichaje rentable de la entidad.

-¿Cómo valora su regreso a Gijón por primera vez tras su salida del Sporting?

-Va a ser un partido bonito. Regresar a El Molinón después de todo lo que viví allí va a ser muy especial. Tengo ganas de volver a pisar el campo.

-¿Le sorprendió que tras su marcha, la de Lekic y sin fichajes se lograra el ascenso?

-A mí y a todos. No porque el equipo no tuviera cualidades para ello, sino porque había mucha gente joven, que hasta debutaba en Segunda. El ascenso me pilló de vacaciones en Ibiza, junto a Casquero (excompañero en el Sporting). Me alegré un montón porque un club como el Sporting es donde merece estar.

-¿Cómo les ve ahora?

-Es un equipo muy joven, que se deja todo en el campo en cada partido. Así, con esa actitud, no se le puede reprochar nada a nadie. Creo que muchos jugadores están cogiendo experiencia y están creciendo.

-¿Conseguirá el Sporting la permanencia?

-¿Por qué no? Ojalá que el año que viene sigan en Primera y que la afición pueda disfrutar de ello durante muchos años más.

-En su etapa en el club siempre aseguró que su objetivo era jugar en el Sporting en Primera. ¿Se cumplirá algún día?

-En el fútbol nunca se sabe, pero ahora me debo al Getafe y estoy contento aquí.

-¿Pero le gustaría?

-En un futuro me gustaría. A ver qué sucede, en este mundo puede pasar cualquier cosa.

-Su traspaso se convirtió en una operación obligatoria para paliar la grave crisis económica de un Sporting que ha respirado gracias al ascenso.

-Me fui al Celtic de Glasgow por circunstancias que no estaban relacionadas con lo que pasó en el terreno de juego. Por causas ajenas al campo no pude seguir. Era feliz en Gijón pero... La gente lo sabe, aunque habrá quien piense de otra manera. Todos, no sólo yo, lo dimos todo aquel año para conseguir el ascenso.

-En Getafe lleva ya tres goles, casi tantos como en toda la campaña pasada.

-El año pasado hice dos en la Liga Europa y cinco en liga. Para lo que jugué desde el inicio, no son malos números, pero ese número de tantos se puede comparar con España, aquí estamos en la mejor competición del mundo. Es diferente.

-¿Cómo está siendo su experiencia en el conjunto azulón?

-Bien. Vengo de un año en el que no he jugado mucho y verte entre los mejores equipos del mundo es un reto importante. Estoy adaptándome cada vez más a la categoría.

-¿En qué situación llegan a El Molinón?

-Nuestro objetivo es la permanencia y para nosotros es un partido muy importante. Tenemos mucha gente nueva, tanto por parte del cuerpo técnico, como en la plantilla. Cada día vamos a más. Hemos demostrado en estos últimos tres partidos de Liga, más el de Copa, que estamos creciendo como equipo. Habrá más o menos suerte, pero estamos rindiendo al máximo. Creo que vamos en buena línea y espero que continuemos así.

-¿Qué es lo que más le gusta de los rojiblancos?

-La fuerza del Sporting está en el grupo, no quiero destacar individualidades. De todas formas, Alen (Halilovic) está demostrando el gran talento que tiene, le ha venido muy bien disponer de minutos en el Sporting. Aquí, además de tener partidos, es protagonista en el campo. Después, Sanabria ha marcado goles, A pesar de las lesiones que ha tenido, lleva buenos números. No son sólo ellos dos. También hay que hablar de una gran defensa, con Bernardo, Luis, Lora, Isma y Pichu. Sergio, en cuanto se recupere, y Nacho también forman un buen centro del campo. Me dejo a algunos, pero hay un equipo importante para que se salven y para que la gente disfrute de más años en la máxima categoría.

-¿Mantiene contacto con sus excompañeros?

-Sí. Hablo de vez en cuando con Isma (López) y Luis (Hernández), aunque intento estar en contacto con casi todos. Tengo ganas de volver a verlos el lunes. Me alegro de que las cosas les vayan bien.

- Si marca, ¿lo celebrará?

-Es una pregunta clásica durante estos días (ríe). Viví el mejor año de mi carrera en el Sporting, no por los números que hice, sino por todo lo que me rodeó, por lo que la afición y la gente me hizo disfrutar allí. Por ese motivo se hace más bonito volver ahora. Los que me vieron defender la camiseta del Sporting ya conocen la respuesta a esa pregunta.

-No se moja, pero entiendo que no lo celebrará.

-La gente de Gijón me conoce y sabe lo que haré si marco.

Compartir el artículo

stats