"Llevamos dos años sin poder fichar y estamos compitiendo en Primera. Partimos con una desventaja descomunal". En vísperas de que el Sporting se reúna con la Liga para saber en qué medida podrá conseguir alguna incorporación, Abelardo ha recordado las circunstancias en las que se mueve el equipo rojiblanco tras la derrota ante el Getafe. "Seré un llorón, pero este equipo necesita refuerzos", subraya el Pitu. El técnico gijonés defiende a todos sus futbolistas, pero deja evidente que hace falta un mayor fondo de armario para disponer de armas suficientes de cara a la permanencia. Y es que considera que la juventud de los suyos volvió a dejarse ver en la falta de contundencia para matar el encuentro antes del descanso.

"En la primera parte el Getafe estuvo desaparecido y metimos un gol. En la segunda estuvimos nosotros desaparecidos y ellos hicieron dos. El resultado lo marca la efectividad", explica el técnico, visiblemente enfadado con el resultado. "Esto es fútbol, esto es Primera División, es lo que hay. Nos han metido un gol en falta lateral y otro en un despiste claro. En esta categoría tenemos que jugar al 300% y cuando juegas al 80%, lo tienes fastidiado", afirma.

Abelardo asume que al equipo le haya podido pesar la responsabilidad tras el descanso. Y es que los rojiblancos estaban obligados a ganar para no caer en puestos de descenso, zona que ocupan por primera vez en la temporada. "Son chavales. En Éibar jugaron nueve jugadores que habían debutado. No tienen experiencia y es un grado importante en cualquier categoría. Pueden estar algo nerviosos, pero dan lo que dan. Se dejan todo. Aún así, soy optimista", concluye.