La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga tensa la espera por Borja Viguera

El Sporting frena el optimismo por incorporar al riojano ante la tardanza de la patronal en dar una respuesta y valora otras opciones

Viguera saluda a Scepovic durante su última visita a El Molinón con el Alavés. J. J.

Los plazos previstos inicialmente se alargan, y esto no son buenos síntomas para el Sporting. El club parece haber frenado el optimismo inicial en conseguir el visto bueno de la Liga para la incorporación del delantero del Athletic Borja Viguera. Las dudas para dar luz verde a la operación han surgido en la patronal, que ya debía de haberse pronunciado sobre este caso y que, desde la entidad rojiblanca, se asegura que no se ha obtenido todavía respuesta definitva. Ante este escenario, Nico Rodríguez ha activado otras alternativas, aunque la operación para la cesión de Viguera se mantiene viva, hasta el momento. El Sporting está dispuesto a apurar al máximo sus argumentos para poder optar a un perfil de futbolista con experiencia en la categoría.

El Sporting sabe que no lo tendrá fácil, pero espera que la Liga contemple que ha ido respondiendo a todas sus exigencias, tras ponerse al día con Hacienda, comprometerse a mantener unos gastos reducidos y a aligerar plantilla, con salidas como la de Juan Muñiz. No parece que estas circunstancias terminen de convencer a la patronal para abrir la incorporación de jugadores de un perfil diferente al aprobado con Sanabria, Mascarell y Halilovic. Este último, rechazado en un primer momento. También se sospecha que otros clubes de Primera División hayan trasladado su oposición a rearticular la severa sanción que ha impedido fichar libremente a los rojiblancos en los últimos dos años.

La Liga no pone excesivas trabas a que se incorporen futbolistas en condiciones idénticas a las del pasado verano, pero sí para el resto. El Sporting trata de ampliar el margen de maniobra con propuestas como el hecho de poder incorporar a jugadores de la misma edad de los que salen. Un argumento que con Juan Muñiz, 23 años, no serviría para traer a Viguera, 28 años, pero sí alcanzaría, en cambio, con Hugo Fraile, también de 28 años, con el que se está negociando su marcha. El club está dispuesto a agotar todas las vías antes de acotarse a jugadores jóvenes y sin trayectoria en Primera. La agenda de Nico Rodríguez mantiene a Borja Viguera y Raúl Navas, en este orden, como prioridades, por ahora.

Compartir el artículo

stats