Dos goles del delantero congoleño Cédric Bakambu han dado este domingo la victoria al Villarreal ante el Real Sporting de Gijón en El Madrigal (2-0), un resultado con el que los de Marcelino García Toral afianzan su plaza de Liga de Campeones y los asturianos caen a posiciones de descenso.

El cuadro castellonense tuvo que aguardar hasta el minuto 26 para adelantarse en el marcador, cuando Roberto Soldado se quedó solo dentro del área y sirvió para que el ariete africano anotase a puerta vacía. El tanto marcó el cambio de ritmo del encuentro, en el que los locales ejercían la presión en su propio campo para buscar las contras.

El cuadro asturiano, mientras, sufría un duro golpe en el minuto 35 con la lesión de Bernardo Espinosa; el defensa colombiano se iba al suelo en una acción en la que se le quedó anclada la rodilla derecha y tuvo que ser retirado en camilla entre gestos de ostensible dolor y con el aplauso de la afición de El Madrigal.

La sentencia para el 'submarino amarillo', ya en la segunda mitad, la hizo de nuevo Bakambu. El delantero congoleño volvió a aprovechar un pase de Soldado y, tras recortar a Lora y con poco ángulo, buscó el segundo palo e introdujo el balón en la portería del 'Pichu' Cuéllar después de golpear los dos postes (min.51).

De esta manera, los castellonenses olvidan el tropiezo en el partido de ida de octavos de Copa del Rey ante el Athletic Club (3-2), en el que desperdiciaron una ventaja de 0-2, y alcanzan la quinta victoria consecutiva en Liga, en donde manejan 39 puntos, ocho sobre su rival más próximo, el RC Celta de Vigo. Por su parte, el Sporting certifica su antepenúltima posición tras su tercera derrota liguera seguida.