Mascarell comparte el lado positivo de mirar hacia la buena imagen que desplegó el Sporting en El Madrigal. "Hemos hecho un partido para quitarse el sombrero, un partido de diez. Las ocasiones que hemos tenido han sido muchísimas. Hemos tenido el balón y las ocasiones. Hay que seguir así. Sabemos que podemos hacerlo", comenta en relación al propósito de conseguir el objetivo de la permanencia. Le duele especialmente la baja de Bernardo, ya que el vestuario es consciente de que el colombiano podría perderse lo que resta de temporada. "Es un compañero ejemplar para nosotros. Es un golpe muy duro. Nos deja tocados. Ojalá sea lo menos posible y tenga una pronta recuperación. Está claro que es una persona que nunca se va a venir abajo. Sabe que tiene nuestro apoyo y ojalá que esté cuanto antes en los terrenos de juego", afirma el canario.

El centro del campo del Sporting volvió a funcionar en la visita del Villarreal. Mascarell brilló especialmente en las acciones defensivas, donde el equipo volvió a mostrarse rocoso respecto, uno de los propósitos que buscaba Abelardo, sin que alcanzara para poder romper con una racha que alcanza ya cuatro jornadas consecutivas sin sumar. "De tres ocasiones que ha tenido al rival, nos ha metido dos. Es un equipo grande y en esa faceta lo ha demostrado", asume Mascarell. No olvida, sin embargo, que la suerte pudo cambiar si Gil Manzano da por bueno el tanto anulado en la primera parte. Sinceramente, me parece gol. Bernardo en ningún momento salta contra el portero. El que toca el balón es Areola. Creo que es un acción legal. Es lo que hay. Toca seguir y remar todos juntos", explica el rojiblanco, un tanto molesto con los reiterados errores arbitrales.

Mascarell será baja para la próxima jornada. No estará disponible ante el Madrid por la definida popularmente como "cláusula del miedo", ya que en el contrato de cesión para incorporarse al Sporting, los blancos, dueños de sus derechos, le impiden jugar contra ellos. "Sabemos que tenemos un calendario difícil por delante, pero hemos demostrado que contra los equipos grandes siempre rendimos a un muy buen nivel. Con un poco más de suerte de cara al gol pueden venir los resultados en las próximas jornadas", concluye el centrocampista tinerfeño.