"¿Jugar en el Bernabéu? Lo que digan los doctores". Sergio Álvarez no se arruga ante nada, aunque parece casi imposible que pueda entrar en la convocatoria de Abelardo para el encuentro del domingo. El avilesino se reintegró al trabajo con el equipo el pasado viernes y lo hace "con muchas ganas y con mucha ilusión de volver a ayudar a el equipo de ayudar a mis compañeros". No obstante, admite que aún se encuentra lejos de su tono habitual. "Física y futbolísticamente, las sensaciones todavía no son las mejores, tengo que ir encontrándome poco a poco", explica el futbolista, siempre sensato.

Sergio evita marcar un partido como fecha de su reaparición, aunque el próximo encuentro en El Molinón ante la Real Sociedad asoma por el horizonte. "Desde un principio, no nos fijamos ningún partido para reaparecer, queríamos ver cómo evolucionaban las cosas y vimos que la operación salió muy bien y hemos ido avanzando un poco más rápido de lo habitual", expone antes de añadir lo que es obvio: "Quiero estar a disposición del entrenador lo antes posible".

El Sporting ha acusado de forma evidente la baja de Sergio. Ahora recibe otro golpe que analiza el avilesino: "Bernardo es un jugador fundamental para nosotros. Desde que llegó a este club hemos visto el compromiso, el trabajo y el pedazo de jugador que es y va a ser una baja importante, pero hay otros compañeros que vienen pisando fuerte". Sergio insiste en que "tengo mucha confianza en mis compañeros".

Sobre la primera vuelta de los rojiblancos, confirma que "sabíamos que todo el año iba a ser muy difícil, que iba a haber altibajos y que iba a ser muy difícil conseguir la regularidad que mantuvimos el año pasado".

El avilesino apela a la unidad del vestuario para superar el peor momento del Sporting en los últimos dos años. "En los momentos difíciles es cuando más unidos tenemos que estar, es cuando tenemos que echar el resto y estar fuertes, para sacar la situación entre todos", sostiene. La clave del ascenso estuvo en la fuerza del grupo: "Somos un equipo con mayúsculas y hay que demostrarlo. Estamos en Primera por ser un equipo y no por una sola persona. Todos intentamos ayudar y yo haré lo propio".