"Hay muchos que me gustan, James e Isco son grandres jugadores, pero nosotros también somos buenos, tenemos grandes jugadores y vamos a ir a disfrutar". Dani Ndi respeta, pero no teme al Real Madrid. El atacante camerunés muestra ese punto de rebeldía que le caracteriza y no se conforma con acudir resignado al Santiago Bernabeu. El Sporting comparece en un momento crítico, después de dos jornadas en puestos de descenso, y mermado por las bajas de futbolistas importantes. "Estamos fuertes, tranquilos y preparados para el encuentro del domingo", sentencia Dani Ndi.

El futbolista africano, que se perdió por unas molestias físicas el último encuentro ante el Villarreal, despejó las dudas sobre su presencia en el Santiago Bernabeu: "Me encuentro muy bien". Nadie quiere perderse la visita al Santiago Bernabeu, que será la primera para buena parte de la plantilla rojiblanca. Aún reconociendo el atractivo del choque, Ndi intenta restarle dramatismo: "Es un partido como todos y así lo afronto personalmente, voy a salir fuerte como hago siempre". Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el rojiblanco, menosprecie a su rival. Ndi puntualiza que el Real Madrid "es un gran equipo al que le tengo mucho respeto, pero voy a salir fuerte". El escenario también puede impresionar a un equipo plagado de futbolistas jóvenes: "El Bernabeu es un grandísimo campo, igual que el del Barcelona".

Para un futbolista africano que emprende una aventura como la de Dani Ndi, que llegó a España siendo niño, el sueño es el de jugar partidos como el de este domingo. Dani Ndi se mantiene en su discurso de prudencia: "Es un sueño jugar contra el Real Madrid, pero también es un sueño jugar contra el Betis, contra Las Palmas y seguiremos luchando".

El atacante africano reconoce que "es un partido muy complicado, pero vamos a intentar sacar un punto positivo". Ndi, elegido por los aficionados como el mejor jugador rojiblanco del mes de diciembre, vive una situación muy distinta a la de hace unos meses después de que aceptase disculparse con el entrenador, los compañeros y la afición. El africano no ha acusado lo más mínimo los ocho meses que estuvo sin competir. "Físicamente me encuentro muy bien y estoy contento", sentencia. Ndi asume con naturalidad la opción de jugar por la izquierda para que Halilovic ocupe el enganche: "Esto depende de lo que diga el entrenador, que es el responsable, yo jugaré donde me ponga". Por último, bromea con que "queda muy poquito para ver la mejor versión de Ndi, espero que sea el domingo".