A la espera de que los vaivenes de la Liga determinen el margen de maniobra del Sporting en el mercado de invierno, Abelardo ha recibido un regalo anticipado. El gran refuerzo para el Pitu, en una plantilla limitada y castigada, es la vuelta del centrocampista Sergio, que ayer recibió el alta médica un mes antes de lo previsto. El avilesino está a disposición de Abelardo para el encuentro del Santiago Bernabéu, si bien es cierto que le faltará ritmo de competición.

El centro del campo es uno de los grandes quebraderos de cabeza para el técnico rojiblanco en este encuentro, en el que no podrá contar con Mascarell por la cláusula del miedo que incluyó el Real Madrid en el acuerdo para la cesión del tinerfeño.

Al igual que Bernardo, Sergio es una pieza fundamental en el esquema rojiblanco. Con el agravante de que en la plantilla del Sporting no hay un jugador con el perfil del avilesino para sustituirlo. La prueba más evidente es que el balance de los ocho partidos que el Sporting ha jugado desde su ausencia es de una victoria y de siete derrotas. No hay mucho más que discutir.

Sergio lleva dos meses de baja después de que se lesionase el 8 de noviembre en la visita del Sporting al Vicente Calderón. En una maña caída tras un choque, Sergio exigió a su hombro más de lo aconsejable y se produjo una luxación. El bravo centrocampista intentó jugar durante varios minutos lesionado hasta que el dolor se hizo insoportable.

Sergio fue operado por el doctor Maestro, jefe de los servicios médicos del club, quien le diagnosticó una "luxación acromio-clavicular en su hombro izquierdo". La operación se prolongó por espacio de 45 minutos y consistió en una reducción abierta con reparación de los ligamentos coraco-claviculares y acromio-claviculares. La recuperación se marcó para mediados de febrero. Demasiado tiempo para Sergio. Con un prodigioso esfuerzo, el avilesino decidió acortar los plazos y logró reaparecer un mes antes de lo previsto. Parece probable que pueda entrar en la convocatoria para el Santiago Bernabéu, aunque aún está muy lejos de su mejor tono como reconoció él mismo esta semana. En todo caso, lo que Sergio necesita son minutos de competición, que le darán el ritmo para estar en plenitud de facultades cuanto antes. El Sporting recibe su primera gran noticia en semanas.