El esperado golpe de efecto para la junta de accionistas del Sporting llegó desde Madrid. El Sporting, según informó Ramón de Santiago, podrá finalmente fichar un sustituto para Bernardo, lesionado de larga duración. La comisión delegada de la Liga estimó el recurso presentado por el Sporting y autorizó al club a incorporar un jugador sin restricciones de edad, ni de categoría. Hay eso sí, algunas limitaciones. Obligatoriamente tiene que ser un futbolista del mismo puesto que Bernardo y su salario no puede ser superior a la mitad de lo que gana Bernardo o al doble del salario mínimo (que por convenio es de 130.000 euros) prorrateado por los partidos que quedan. Como queda una vuelta sería exactamente el salario mínimo de un futbolista de Primera División. Se aplica la cantidad más restrictiva de las dos, que en este caso son los 130.000 euros. Estas restricciones se consideran "asumibles".

El club recibió al mediodía de ayer la notificación oficial de que la comisión delegada de la Liga estimó la reclamación presentada por el Sporting. Además, el club ha sido autorizado a incorporar también dos futbolistas sub-23 de los considerados en formación.

El abogado del club anunció inicialmente la llegada de un futbolista sin restricción alguna. Posteriormente, mientras se botaba el punto número 2 del orden del día, matizó su información inicial. Posteriormente, Javier Fernández explicó que "cuando se lesiona Bernardo nos ponemos en lo peor. El órgano de validación de la Liga denegó nuestro recurso, apelamos a comisión delegada para que sean conscientes de la excepcionalidad y nos ha dado una salida que se agradece". El club está satisfecho con la resolución del entuerto. "Me parece justificable totalmente que pidan que se cambie jugador por jugador, me parece muy lógico", continúa el máximo accionista rojiblanco, que aclara que "desde luego, queja desde el Sporting ninguna".