"Hemos dejado jugar muy fácil al Madrid en la primera parte". Abelardo asume que la visita al Bernabeu siempre es complicada, pero se muestra crítico con el equipo por su falta de contundencia en los minutos iniciales, en los que los rojiblancos recibieron cinco tantos. "No se puede hacer la primera falta en el minuto 24. No somos un equipo violento, pero no solemos dejar jugar cómodo al rival. No sé si nos pesó el escenario", sostiene. El gijonés considera que la imagen fue bien distinta tras el descanso, y se queda con esa reacción tras ver cómo el Madrid arrolló fue muy superior en el arranque del encuentro. "El primer tiempo ha sido un palo, rompe la moral a cualquiera. En el segundo se ha visto el Sporting que somos, un conjunto solidario en defensa, que quiere el balón y ataca", destaca.

"Es un orgullo y una satisfacción jugar en el Bernabeu. Ojalá volvamos el año que viene. Si no hubiéramos ascendido quizá estábamos jugando en Las Callejas", comenta Abelardo, que recuerda las dificultades que ha superado el equipo para llegar al escenario en el que cayó ayer goleado. El Pitu asume que el Sporting pudo dar más en los primeros compases del choque, pero también recuerda que los tres primeros goles de los blancos llegaron en acciones difíciles de defender. "El segundo viene de una pérdida, pero Cristiano la mete en la escuadra, y en el tercero Lora puede estar más cerca, pero Benzema remata de chilena. Meré es juvenil y tiene que crecer junto al resto del equipo, pero hoy lo hubieran pasado mal hasta Piqué y Mascherano", apunta.

El entrenador rojiblanco asegura que, tras verse con cinco goles en contra en el descanso, "no se me pasó por la cabeza una debacle mayor. Me iría enfadado si no dieran el cien por cien o no hicieran lo que les he pedido, pero no fue así", aclara. Abelardo avisa que el partido del viernes, ante la Real, es "importantísimo" y que no sustituyó a Halilovic para reservarle de cara a este encuentro. Por último, se mantiene al margen de la posibilidad de que pueda llegar algún refuerzo. "Sé que Nico está trabajando en ello, pero no sabemos nada en concreto", concluye.