La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting apura al central

El club ya tiene avanzados contactos con varios jugadores y sus clubes, uno de ellos el defensa del Oporto Igor Lichnovsky

Igor Lichnovsky, en la pretemporada con el Oporto.

El defensa central del Oporto Igor Lichnovsky Osorio (Peñaflor, Santiago; 7-3-94) puede convertirse en el primer refuerzo invernal del Sporting. El jugador, internacional chileno de la mano de Sampaoli, podría llegar cedido al Sporting por el Oporto. Lichnovsky es uno de los nombres que el Sporting tiene en cartera, aunque la operación aún no cuenta con el visto bueno de la Liga a la que ni siquiera ha sido presentado. El Sporting ya ha hablado con el futbolista, con su agente y con el Oporto, aunque la operación no está cerrada. Lichnovsky encaja en el perfil de futbolista en formación ya que tiene 21 años, milita en el segundo equipo del Oporto y sólo ha disputado un partido de Copa con los dragones con los que entrena regularmente.

Se trata de un central corpulento, diestro y que tiene su punto fuerte en el juego aéreo. Las conversaciones del Sporting con el futbolista se remontan a la semana pasada. El club luso le busca una salida para que tenga continuidad al primer nivel y el futbolista ya sabe del interés del Sporting y ha estado informándose sobre el club y sobre la ciudad.

Lichnovsky se formó en el Universidad de Chile, con el que logró consolidarse en el primer equipo y despertó el interés de algunos de los grandes clubes europeos. El Chelsea lo siguió y su club rechazó una oferta de 5 millones de euros del Bayer Leverkusen, que había enviado a Pierre Littbarski a verlo y tratar de convencerlo. Finalmente recaló en el Oporto en el verano de 2014.

La prioridad para Nico Rodríguez, no obstante, es la llegada de un central con experiencia que cubra la baja de Bernardo. El objetivo es que Abelardo pueda contar con algún refuerzo esta misma semana. La actividad fue frenética ayer en Mareo. Un cruce continuo de nombres y llamadas desde todos los despachos del club.

Son varias las operaciones que ya están en marcha. Hasta el punto de que el Sporting ya tiene acordadas las condiciones con algunos futbolistas y sus clubes de origen a expensas de que la Liga de el visto bueno. El Sporting puede fichar un defensa central sin restricciones de edad y experiencia para sustituir al lesionado de gravedad Bernardo. El único límite es que el club no puede pagar más de 130.000 euros. Además, la Liga valorará que el contrato del futbolista en su club de origen no supere el doble del salario mínimo para un jugador de Primera. Esta por ver si éste sería también un criterio determinante para la Liga. El Sporting busca acuerdos que impliquen que el futbolista pueda llegar a Gijón con la carta de libertad. Esto facilitaría de forma evidente el visto bueno de la Liga.

El club trabaja también en la incorporación de dos jugadores en formación que serán un delantero y un segundo defensa que refuerce la zaga.

Compartir el artículo

stats