La lesión de Bernardo situó a Jorge Meré, central del mañana, en el primer plano del Sporting. Con toda una vuelta por delante, el defensa juvenil se vio obligado a asumir un papel protagonista. El Sporting busca dos centrales en el mercado, algo que no asusta a Meré. Quien venga tendrá que ganarse el puesto que ahora ocupa él. "Necesitamos gente. Se acaba de lesionar Bernardo y hay que tener compañeros por si acaso pasa algo", asume sin inmutarse el canterano. El primero en llegar puede ser Lichnovsky, otro joven defensa: "Está claro que si viene un central será más complicado para mí volver a entrar en el equipo, pero será muy bien recibido por todos". El internacional sub-21 entiende que "cada posición tiene que estar doblada".

Lo que ocupa la cabeza del central es la necesidad del Sporting de ganar y la resaca de la visita al Bernabéu. "Como estas semanas pasadas, el equipo está muy fastidiado", diagnostica. La causa está clara: "Llevamos una serie de resultados nada buena, pero estamos a dos puntos de salir del descenso". El central encuentra siempre a qué agarrarse y da un pronóstico optimista para el equipo: "Sabemos que es muy complicado pero que este viernes tenemos un partido, que será difícil, pero que tenemos que ganar".

Como primer paso, la plantilla se muestra más autocrítica que en semanas anteriores. "Si nos meten cuatro goles en dieciocho minutos es porque no hicimos las cosas bien, aparte de porque ellos tuvieron un acierto del cien por cien", reconoce antes de admitir que "salimos un tanto amedrentados porque sólo unos pocos habían jugado en el Bernabéu". El pleno aluvión blanco, la prioridad era tapar la vía de agua. No quedaba tiempo de lamentarse. "Estábamos fastidiados, pensando en la que nos podía caer. No nos quedaba otra que apretar para que no fuera así".

Meré busca una lectura positiva y recomienda "mirar a la segunda parte del equipo, en la que se vio una mejoría". El encuentro ante la Real Sociedad del viernes "tiene que ser un punto de inflexión". El central juvenil ve una buena oportunidad en el calendario: "Nos vienen varios partidos en casa, que es donde tenemos que sacar los máximos puntos posibles".