"Tuve un par más de oportunidades, a portería vacía, casi, que las fallé. Trabajo para ayudar al equipo y estoy más feliz por la victoria que por los goles". Sanabria destaca la importancia de haber conseguido romper con una racha de cinco jornadas sin puntuar que su protagonismo ante la Real. El paraguayo fue el autor de tres de los goles del triunfo, por segunda vez esta campaña, ya que también hizo otros tres ante la Unión Deportiva Las Palmas. Un balance que le distancia aún más como máximo artillero rojiblanco, con nueve dianas. No se queda especialmente con ninguno de los que le hizo a los donostiarras. "El gol vale como sea. Lo importante es marcar y este partido nos ayuda moralmente para seguir en la lucha por la permanencia", destaca.

El balón del partido se lo llevó a casa un Tonny Sanabria radiante tras el encuentro ante la Real Sociedad. "Estoy contengo por el logro de haber hecho tres goles en un solo partido por segunda vez esta temporada. No hubiera sido posible sin mis compañeros. Agradezco el trabajo de todos ellos", dice el paraguayo. No fue el único jugador que reconoció tras el encuentro el alivio de que el conjunto rojiblanco se haya reencontrado con el triunfo, algo que comparte todo el vestuario.

"Salimos muy reforzados para encarar los próximos partidos", asegura Meré. El joven central rojiblanco destaca la imagen seria mostrada por el Sporting y agradece el apoyo de la afición. "Nos han apoyado a pesar de que veníamos de una racha mala en cuanto a resultados", destaca. "Hemos estado muy concentrados, con la cabeza fría. Necesitábamos este resultado y además nos sirve para ver que somos capaces de dar un buen nivel colectivo, en todos los sentidos", añade. Meré tuvo la oportunidad de saludar al nuevo refuerzo del equipo en El Molinón, ya que Lichnovsky accedió al vestuario al término del encuentro para felicitar a sus nuevos compañeros. "Hay que darle la bienvenida. Es un refuerzo que se necesitaba y ahora a pelear, tanto él como nosotros para mejorar. Quien tenga que jugar, jugará", explica.

Alcácer, baja ché

El delantero del Valencia Paco Alcácer será baja ante el Sporting la próxima jornada, en la que los rojiblancos visitarán Mestalla. El futbolista, que marcó el gol de la victoria ché en El Molinón, sufrió un golpe durante el pasado encuentro ante Las Palmas y ayer conoció que deberá estar tres semanas de baja por una distensión de los ligamentos en la rodilla y el tobillo izquierdo.