Duelo regional el disputado en la matinal de hoy en Les Caleyes entre dos equipos en buen estado de forma.

Los locales hicieron valer su fortaleza como local, donde suman 10 victorias por un solo empate y otra derrota, pero sufrieron para mantener el resultado ante un filial que demostró estar en franca progresión y que desperdició un penalti en los minutos finales.

La primera parte fue muy igualada. Los dos equipos presionaban en el centro del campo dando lugar a un partido de ritmo alto aunque de escasas ocasiones.

Los gijoneses conseguían acercarse con peligro hasta las inmediaciones del área pero luego no eran capaces de finalizar con éxito las superioridades tácticas conseguidas.

El Lealtad, por su parte, llevaba peligro a balón parado. Numerosas faltas laterales que ocasionaban nervios en la defensa visitante y segundas jugadas que los jóvenes jugadores del filial tenían dificultades para despejar.

Cuando el empate parecía cantado, en una de esas faltas, Mendi devolvió desde el segundo palo el balón al área pequeña donde Pedro Beda remató a placer adelantándose a todos.

Con el resultado a favor, en la segunda mitad, el Lealtad fue superior. Las llegadas al área rival eran constantes mientras el Sporting B no conseguía el balón para crear juego ofensivo.

Sin embargo, con el partido aparentemente controlado por los maliayos llegó el arreón final de los gijoneses.

Dispusieron de tres ocasiones claras para llevarse el empate. Una de ellas un penalti por mano que Juan Mera envió fuera. Todavía más tarde Pablo Fernández envió fuera su remate rozando el palo cuando ya se cantaba el tanto que hubiera supuesto el reparto de puntos y que no hubiera sido del todo injusto vista la claridad de estas últimas ocasiones.

Pitido final que deja al Lealtad ya con 35 puntos, muy cerca de asegurar la permanencia, en la zona noble, y ya a la espera de viajar a Pontevedra donde disputará la siguiente jornada.

Por su parte el Sporting B jugará en Mareo frente al colista Compostela con la intención de salir de la zona baja de la clasificación. La recuperación en el juego y en los resultados de estos últimos partidos da a entender que se encuentra en el camino correcto a pesar de la derrota de hoy.