Tonny Sanabria ha encontrado en Gijón los minutos de los que no dispuso desde que el Barcelona le traspasara, hace año y medio, a la Roma. Ante la Real mostró un crecimiento con el que aspira a poder ayudar a lograr la permanencia en Primera División y a reaparecer en la selección absoluta de Paraguay, con la que debutó con tan sólo 17 años. El Sporting desea ampliar su estancia en el club si se logra la salvación, un deseo que comparte el futbolista, a expensas de lo que se decida en Italia.

"En Roma están muy pendientes de mí. Se van informado por los intermediarios y también me van llegando muchos mensajes de compañeros y directivos de allí. Eso demuestra que estoy haciendo las cosas bien acá", explica Sanabria sobre sus vínculos con el conjunto italiano, desde el que llegó cedido el pasado verano a Gijón. El Sporting y el cuadro técnico comparten la opinión de que una temporada más en el conjunto rojiblanco le ayudaría a poder regresar a Roma como un futbolista con más posibilidades de contar con protagonismo y triunfar. Desde Italia se mantienen a la espera de su evolución, y aguardan al final de temporada para valorar las alternativas que se presenten. La previsión es que el paraguayo cuente con más ofrecimientos que el que tiene pensado presentar el conjunto gijonés si se llega a consumar la continuidad en la categoría. El descenso del equipo descartaría cualquier opción de que el jugador siga en el Sporting.

"Estoy muy satisfecho por el equipo y por mí. Me están saliendo muy bien las cosas, gracias a la confianza del entrenador y a la que me ofrecen mis compañeros", comenta el guaraní sobre su etapa en el club. Un balance que le lleva a pensar a corto plazo y que, por el momento, sólo desea realizar para quedarse con el tercer y el quinto tanto ante la Real, "los más bonitos".