El protagonismo adquirido por Sanabria y Halilovic en el Sporting no pasa desapercibido a nivel internacional. Los dos jugadores rojiblancos han sido incluidos dentro del listado de los cincuenta mejores futbolistas del mundo, menores de 20 años, que ha elaborado el prestigioso diario italiano La Gazzeta dello Sport. En esta relación también figuran hasta seis jugadores que militan, actualmente, en clubes españoles. Son los casos de Danilo Barbosa (Valencia), Odegaard y Borja Mayoral (Madrid), Marco Asensio (Espanyol), Peñaranda (Granada) y Dani Ceballos (Betis).

Sanabria y Halilovic han ido aprovechando su llegada este verano al Sporting, en condición de cedidos, para reivindicarse en Primera División y añadir experencia a sus prometedoras carreras. El paraguayo se ha convertido en el máximo artillero del equipo, con nueve tantos, después de no contar con minutos en la Roma. El croata, por su parte, es uno de los mejores asistentes y lleva ya dos dianas en el cuadro gijonés. El Barcelona accedió a su incorporación al cuadro gijonés después de que el filial azulgrana, en el que militó la pasada campaña, descendiera a Segunda B.

Tanto Sanabria como Halilovic han sido dos de los fijos en el esquema de Abelardo hasta el momento, aunque este último fue suplente en la última jornada de Liga, en la goleada ante la Real.