Abelardo ensayará esta mañana el equipo que se enfrentará al Deportivo de la Coruña el próximo sábado (22.05 horas). La principal incógnita será la de ver si el Pitu decide mantener el mismo equipo que logró la victoria en Mestalla o si, por contra, Lora recupera su puesto de titular en el lateral derecho en detrimento de Ognjen Vranjes. El de Móstoles, que sí fue titular en la goleada a la Real Sociedad, iba a repetir en la alineación ante el Valencia, pero tuvo que ser sustituido tras el calentamiento al sufrir un virus estomacal. Uno de los centros de interés es el de ver cómo gestiona Abelardo el lateral derecho.

Otro de los focos se ocupará de Halilovic, suplente en las dos victorias consecutivas del equipo. El croata llegó a Gijón para ser un futbolista importante y ha mantenido su rol de indiscutible durante casi toda la temporada. Abelardo decidió darle descanso ante la Real Sociedad, en un encuentro en el que los rojiblancos lograron su mayor goleada de la temporada. Abelardo repitió equipo en Valencia y el Sporting logró una victoria de prestigio.

Halilovic ha asumido con naturalidad este nuevo rol en el equipo, aunque es evidente que no se encuentra cómodo en la suplencia. Carmona, sustituto del croata, ha cuajado dos buenas actuaciones. Ante la Real Sociedad marcó un gol y dio otro y en Valencia firmó uno de sus partidos más completos.

Otro que puede ponerse nervioso es Igor Lichnovsky, quien llegó a Gijón cedido por el Oporto en busca de minutos y ve cómo se va convirtiendo en el cuarto central del equipo.