Abelardo tuvo ayer un buen día. El Pitu recuperó a todos los futbolistas que tenía tocados y parece que tendrá a su disposición a toda la plantilla, con la salvedad ya conocida de Bernardo. La mayor preocupación era la rodilla de Iván Cuéllar. El portero extremeño regresó de Valencia con un esguince, pero ayer se entrenó con absoluta normalidad y todo apunta a que estará disponible para el choque ante el Deportivo de La Coruña en El Molinón (sábado, 22.05). Curiosamente, Cuéllar no pudo participar de la victoria rojiblanca en Riazor en la primera vuelta. El portero, que partía como titular en la hoja de alineaciones, pero durante el calentamiento se resintió de unos problemas físicos que había padecido durante la semana. Este sábado podrá desquitarse, si no surge ningún inconveniente. Los servicios médicos mantienen la cautela y Cuéllar sigue pendiente de evolución. Cuéllar fue explorado ayer al llegar a Mareo y se decidió que probará a salir al césped.

También se ejercitaron con normalidad Lora y Nacho Cases tras los procesos víricos que les sacaron del equipo. El turno le ha llegado ahora a Carlos Castro, quien no pudo entrenarse ayer junto a sus compañeros. El de Ujo permanece en su domicilio con fiebre y convaleciente, También Dani Ndi se entrenó sin mayores problemas y parece que podrá ser alineado por Abelardo en el encuentro ante los gallegos. El camerunés arrastra un problema crónico en su rodilla, como detalló el propio Abelardo el pasado viernes. La consecuencia más evidente es que su rodilla aparece hinchada algunos días. Los servicios médicos tienen al jugador entre algodones y van repartiendo descansos para que esté en condiciones de jugar.

La situación del jugador africano es similar a la de Nacho Cases, quien también arrastra algunos problemas en su rodilla. El centrocampista gijonés fue uno de los descartes de Abelardo para el desplazamiento a Valencia. Esta semana Abelardo tiene a su disposición a toda la plantilla para preparar el encuentro del sábado ante el Deportivo en el que intentará encadenar tres victorias.