La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting tiene atado a Vranjes

El defensa bosnio quedará renovado de forma automática si disputa más de cuarenta minutos en al menos diez partidos - "Aquí se juega mucho más rápido; en Turquía el fútbol es más físico, más duro", comenta el zaguero tras su debut como titular en Valencia

Ognjen Vranjes, golpeando un balón en el entrenamiento de ayer.

La actuación de Ognjen Vranjes en su debut en Valencia ha desatado el entusiasmo del sportinguismo. El zaguero bosnio tuvo que salir de titular como lateral derecho por los problemas gástricos que afectaron a Lora. Vranjes firmo una buena carta de presentación y lució algunas cualidades que gustan a la afición rojiblanca. Fue un defensa contundente, aplicado y firme en el juego aéreo, que no se complicó y, aunque pasó algunos problemas con la velocidad de Bakkali, supo rehacerse. Ognjen Vranjes (Banja Luka, Bosnia y Herzegovina, 24-10-89) llegó al Sporting con la carta de libertad después de desvincularse del Gaziantepspor turco, club por el que había fichado el pasado verano. El Sporting firmó al futbolista hasta el final de temporada, ante el temor de comprometerse con un contrato largo con un futbolista cuyo rendimiento era una incógnita. Pero el Sporting añadió al acuerdo algunas cláusulas que le dejan el control sobre el futuro del futbolista.

El Sporting tiene la potestad de renovar automáticamente el contrato del futbolista si Vranjes cumple algunos de una serie de objetivos. El más importante pasaría por jugar más de 40 minutos en al menos diez de los dieciocho partidos que quedaban al momento de la firma. El primer paso ya lo ha dado en Mestalla. Las condiciones del nuevo contrato ya estarían incluso negociadas.

Vranjes se mostró ayer muy satisfecho por cómo le están yendo las cosas desde su llegada a Gijón. El bosnio parece totalmente integrado a pesar de las dificultades idiomáticas (habla poco inglés y nada de español). Tras el entrenamiento de ayer, un grupo de futbolistas entre los que se encontraban Sanabria, Halilovic, Guerrero, Álex Menéndez y el propio Vranjes se quedaron a lanzar tiros a Alberto, entre las continuas bromas y un gran ambiente.

"Hasta ahora todo es maravilloso, me han aceptado de la mejor manera posible y estoy muy contento", agradeció el futbolista a través de la traducción realizada por Tarik Voloder. El defensa continúa asegurando que "estoy muy feliz con mi actuación, muy contento, por supuesto, con la actuación de todo el equipo".

Tan buena es la impresión que ha dejado Vranjes como la que se ha llevado él con su nuevo equipo. En particular hay un compañero que le ha deslumbrado especialmente: "Me sorprendió mucho Luis Hernández. Para mí es un honor jugar a su lado". Ambos trabajaron muy juntos, ya que el madrileño es el central derecho y Vranjes ocupó ese lateral. "Es un equipo joven y ambicioso y yo he venido con mi experiencia para poder ayudar al equipo a salir adelante", sostiene el último fichaje rojiblanco.

Además de ser su primer partido como rojiblanco, Vranjes se estrenó también en una competición del nivel de la liga española y reconoce que sí encontró diferencias con las competiciones en las que había participado hasta ahora. "Lo primero es que aquí se juega mucho más rápido. Otra diferencia es que en Turquía el fútbol es mucho más físico, mucho más duro", explica.

Al bosnio no le pilló desprevenido su debut en Valencia a las primeras de cambio. "El día de mi presentación ya os dije que estaba en condiciones de jugar al día siguiente", bromea. Otra cosa que tampoco le inquieta es la posición. Con toda naturalidad detalla que "para mí no es una posición extraña porque en la selección siempre juego de lateral, pero soy central y es ahí donde mejor puedo desarrollar mi juego".

Vranjes ya siente el apoyo del sportinguismo por la calle y reconoce que tiene ganas de jugar en El Molinón y ver el campo "con las tribunas llenas". Por último, desveló que tiene once tatuajes, aunque advirtió de que "son algo privado y me lo guardo".

Compartir el artículo

stats